Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Getafe participa en la competición internacional ‘Reto a Marte’ sobre desafíos de vida en este planeta

A través de las empresas municipales ALEF y GISA coordina esta apuesta por las vocaciones STEAM, la innovación y el desarrollo del talento, así como el empleo joven. La final será en octubre en Getafe

Un fotomosaico tomado por el rover Curiosity el 30 de abril de 2023 en el sitio de perforación de Ubajara en el cráter Gale, Marte. NASA/Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL)-Caltech/Sistemas de Ciencias Espaciales Malin (MSSS)

Un fotomosaico tomado por el rover Curiosity el 30 de abril de 2023 en el sitio de perforación de Ubajara en el cráter Gale, Marte. NASA/Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL)-Caltech/Sistemas de Ciencias Espaciales Malin (MSSS)

Getafe

Es la primera vez que una ciudad española participa desde el inicio en ‘Reto Marte’, una prestigiosa competición internacional que desafía a los jóvenes a resolver incógnitas de la vida en Marte, y todo mediante soluciones que partan de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, lo que se conoce como disciplinas STEAM.

En esta edición, jóvenes de Getafe competirán, por primera vez, por tener un lugar en la gran final internacional de ‘Reto Marte’ que se celebrará en el municipio getafense con equipos que vendrán de diferentes puntos de América Latina y Europa, todo ello en el marco del Foro de Innovación, Talento y Educación Aeroespacial (FITEA 2025).

En Getafe participarán 150 jóvenes con la implicación de institutos, UC3M y la colaboración de Virtual Educa, de forma que los estudiantes tendrán que desarrollar una serie de programas que permitan a seis personas sobrevivir en el planeta rojo durante dos años. El proceso comienza este viernes con una primera parte “de capacitación y sensibilización”, que dará lugar al diseño de proyectos y continuará el 8 y 9 de junio con la muestra de los trabajos y la decisión del jurado sobre el equipo que representará a Getafe, tal y como indica Cruz Gutiez, gerente de Alef.

Según destacan desde el Ayuntamiento, ‘Reto a Marte’ no es sólo una competición, es también un espacio de formación de alto nivel que impulsa la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración multidisciplinar entre los más jóvenes, reafirmando “su compromiso con la educación la innovación y el impulso al talento local para promover empleos de calidad”.

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir