La Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo reclama el cuarto instituto por vía de urgencia
Ha convocado una manifestación porque cree que los anuncios de cesión de parcelas están en la línea de anuncios propagandísticos, sin dotación económica ni plazos

Entrevista a Rut Martínez, portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo, sobre la convocatoria de una manifestación este jueves 29 de mayo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
La Plataforma por la Escuela Pública de Colmenar Viejo tenía convocada una manifestación para este jueves 29 de mayo a las 17h. para reclamar una dotación suficiente para la escolarización en la escuela pública en el municipio, que incluía la reclamación de la construcción del 4º instituto en el Barrio de la Estación. Una semana antes de la movilización, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid solicitaba al Ayuntamiento de Colmenar Viejo las parcelas necesarias para construir ese cuarto instituto, pero también un nuevo centro educativo concertado en el barrio de Cerca Tejera. Estos anuncios se sumaron a la adjudicación de la redacción del proyecto el pasado mes de febrero para el nuevo centro educativo de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Adelfillas.
La plataforma mantiene la convocatoria porque sitúa estas noticias en la línea de los anuncios propagandísticos a los que el Ayuntamiento y la Comunidad, afirma su portavoz, Ruz Martínez, “nos tiene acostumbrados” mientras siguen provocando una merma de los servicios públicos. La movilización reclamará un compromiso real de que el cuarto instituto sea construido de forma inmediata, con tramitación por vía de urgencia, con presupuesto asignado y no por fases.
Martínez recuerda que estos anuncios serían buenas noticias si tanto el colegio de Adelfillas como el instituto del Barrio de la Estación no llevaran tantos años de retrasos. Indica que la parcela para el cuarto instituto lleva reservada desde que se planificó el propio barrio, y que la del colegio de Adelfillas data de septiembre de 2018, hace siete años. Desde la plataforma afirma que además de llegar tarde, llegan sin presupuesto asignado y sin plazos, mientras que las familias vieron a sus hijos escolarizados este curso 2024/2025 en centros de Madrid capital.
Por último, señalan que la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo con los anuncios de estos centros educativos, tuvo un claro objetivo de desmovilizar ante la manifestación.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




