Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se modifica el acceso a las urgencias del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles por las obras de ampliación

El hospital va a construir un nuevo edificio ambulatorio

Situación en la que queda el acceso de la urgencias / Policía Municipal Móstoles

Situación en la que queda el acceso de la urgencias

Móstoles

El próximo inicio de las obras de construcción de la ampliación del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles obligará a cortar desde mañana miércoles el actual acceso a las Urgencias del hospital, siendo habilitado un acceso provisional alternativo.

"Pedimos colaboración para garantizar la circulación en esa zona y evitar estacionamientos que impidan el acceso de las ambulancias", han señalado desde la Policía Municipal de Móstoles a través de sus redes sociales, donde han informado del nuevo acceso, señalizado como "Acceso Provisional Urgencias", para derivar a los vehículos.

Hace ya más de un año que el Ayuntamiento de Móstoles avanzó que el Hospital iba a construir un nuevo edificio ambulatorio, además de que se iba a habilitar una segunda conexión a la calle Tulipán, que facilitará la entrada de vehículos al centro hospitalario y permitirá el acceso a este nuevo edificio.

Este nuevo acceso, que conectará desde la calle Tulipán, en paralelo a la calle Gardenia, con la parcela del hospital, permitirá mejorar la accesibilidad del centro hospitalario y la movilidad por la zona, desbloqueando la entrada por la plaza de toros, una de las principales reivindicaciones históricas de los vecinos.

Más información

En cuanto a la ampliación del hospital, que comenzará en breve, el proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio ambulatorio, que contará con 9.745 metros cuadrados y que se va a levantar dentro de la parcela del hospital, aunque aún no se conocen los plazos exactos de su construcción.

El nuevo edificio estará compuesto por 155 consultas externas, un área de diagnóstico por imagen de 1.000 metros cuadrados que complementará a la existente, y una nueva zona de extracciones más amplia y accesible para el paciente, según avanzaron hace unos meses desde el centro sanitario.

Además, en el extremo de la parcela de forma triangular se habilitará además un aparcamiento adicional en superficie, una mejora en la urbanización interior que posibilitará la creación de 204 nuevas plazas de aparcamiento para el Hospital

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir