Fuenlabrada abre el plazo para que los jóvenes soliciten ayudas para sus gastos energéticos
Los jóvenes que se hayan independizado podrán pedir estas ayudas que les sufragarán parte de las facturas abonadas desde la fecha de la anterior convocatoria municipal

Un joven muestra su factura de la luz. / LLUIS GENE/AFP/Getty Images

Fuenlabrada
Los jóvenes de Fuenlabrada ya pueden solicitar las ayudas económicas que ofrece el Ayuntamiento a los que se hayan independizado con el fin de apoyarles en los gastos de sus facturas energéticas. Se trata de la cuarta convocatoria municipal de este tipo y se dirige a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años para que puedan hacer frente mejor a las facturas de luz y gas. La intención es darles un apoyo en sus dificultades para emanciparse, evitando además, la exclusión social.
Las ayudas tienen un presupuesto global de 200.000 euros y pueden alcanzar hasta un 70% de la factura, siendo la cuantía máxima que se concede de 1.200 euros. Los interesados pueden presentar su solicitud en la sede electrónica del Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) o presencialmente en la calle Norte, 11, hasta el próximo 12 de septiembre.
Las condiciones
Quien solicite estas ayudas deben cumplir una serie de requisitos como no superar los 36.000 euros de renta por unidad de convivencia, tener una vivienda alquilada o en propiedad a su nombre y estar, desde al meno tres meses, empadronado en la ciudad. Además, tendrán que estar al corriente de pago en obligaciones fiscales y tributarias y no tener ninguna vinculación con la persona arrendadora.
Más de 400 personas se beneficiaron de la convocatoria del año pasado, que ascendió en presupuesto global a casi 200.000 euros.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




