El PSOE no tomará ninguna medida contra la concejala que salvó la planta de biogás de Colmenar Viejo
En un comunicado defienden la libertad de conciencia de la concejala que voto en sentido contrario al Grupo Municipal y permitió tumbar un recurso contra la declaración de utilidad pública de la planta de biogás

Paloma Maroñas, portavoz PSOE Colmenar Viejo, justifica el voto de su concejala que permitió rechazar un recurso contra la utilidad pública de la planta de biogás
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
El Grupo Municipal del PSOE en Colmenar Viejo ha emitido un comunicado sobre “el voto diferenciado” de la concejala Begoña Sanz que permitió el rechazo del recurso presentado por una la Asociación Cultural 14 de Abril, contra la declaración de utilidad pública de la planta de biogás proyectada en el municipio, y contra la que hay una importante movilización vecinal.
El texto firmado por la secretaria general y portavoz socialista, Paloma Maroñas, afirma que la postura de su concejala, en sentido contrario al de resto de concejales del PSOE, “es respetable y basada en sus principios”. Recogiendo la propia justificación realizada por la edil en el Pleno, afirman que su posición está en línea con la resolución del Secretario del Ayuntamiento y con la postura de impulso del PSOE a nivel estatal con respecto a la Ley de Economía Circular y la Ruta del Biogás, como generadora de energía verde. A la pregunta directa de si se va a activar alguna medida disciplinaria contra la concejala, Maroñas, utiliza estas dos razones para decir que será muy difícil reprender a la concejala.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paloma Maroñas, portavoz PSOE Colmenar Viejo, justifica el voto de su concejala que permitió rechazar un recurso contra la utilidad pública de la planta de biogás
El texto afirma que valoran y protegen la libertad de conciencia, la pluralidad de opiniones y el debate interno, y que la fuerza de su proyecto político radica en su diversidad. Para el Grupo Municipal Socialista, Begoña Sanz ejerció su derecho legítimo a votar conforme a sus criterios y convicciones, dentro del marco democrático y con el máximo respeto a los valores que representan. En el comunicado dicen no creer en “los partidos uniformes que exigen obediencia ciega”, porque eso es “disciplina autoritaria”.
Ganemos Colmenar y Más Madrid hablan de "Tamayazo" y acusan al PSOE de estar comprado
Tanto Ganemos Colmenar como Más Madrid han lamentado que se haya perdido de esta forma una oportunidad para paralizar este proyecto, recordando que el municipio ya tiene uno de los macrovertederos de la región y recibe los residuos de todos los municipios de la zona norte de Madrid, que hay una posición clara de rechazo por parte de la ciudadanía, y que están a favor de este tipo de instalaciones pero ni de ese tamaño ni en esa ubicación.
El portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, se pregunta si esta es la sombra de “un Tamayazo” en Colmenar Viejo y reclama explicaciones a los dirigentes socialistas.
La portavoz de Más Madrid, Estefanía García, sospecha que el PSOE que permitió la subida de sueldo del equipo de gobierno, afirma, a cambio de las tres liberaciones económicas, va a utilizar cualquier estratagema para que los planes del Partido Popular en el municipio salgan adelante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estefanía García, portavoz Más Madrid de Colmenar Viejo, cree que el PSOE va a usar cualquier estratagema para que los planes del PP salgan adelante
Ambas formaciones recogen los postulados de las plataformas ciudadanas de rechazo al proyecto por los posibles olores y emisiones de gases, la mayor masificación de la M-607, o la pérdida de valor del entorno de Colmenar Viejo, y el municipio vecino de Tres Cantos. Además, han anunciado que se sumarán a la manifestación convocada para este sábado 31 de mayo a las 11:30 horas en la avenida de España de Tres Cantos, bajo el lema ‘Ni tan grande, ni tan cerca’.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




