Humanes recurre ante el Tribunal Supremo la próxima planta de paneles solares ‘La Vega’
Así lo ha anunciado el alcalde Óscar Lalanne, asegurando que “ahogaría” el crecimiento urbano de su municipio y no supone muchos puestos de trabajo

Europa Press News

Humanes de Madrid
A finales de 2022 el Ministerio de Transición Ecológica emitía un informe medioambiental favorable para la instalación de dos plantas fotovoltaicas en el sur de Madrid, en los términos municipales de Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Parla. Se trata de dos proyectos de Capital Energy que aún no han visto la luz pero, de momento, el Ayuntamiento de Humanes ya se ha opuesto oficialmente presentando un recurso ante el Tribunal Supremo, tal y como ha anunciado el alcalde Óscar Lalanne durante una entrevista en Canal 33.
En concreto la planta de placas solares que afectaría a Humanes es la de ‘La Vega’, con una extensión de 100.000 metros cuadrados ocupando el espacio verde conocido como ‘Prado de la Casa’. Lalanne asegura que esta macroplanta (“una barbaridad de placas solares”) “ahogaría” a su municipio porque tendrá la misma extensión que la superficie ya construida en el pueblo y podría impedir futuros desarrollos urbanísticos. Por esto sostiene que el Gobierno local “dará la batalla” contra este proyecto.
Empleo e impuestos
Según el regidor la planta reportaría empleos pero no una cantidad “significativa”, al igual que en beneficios económicos o en impuesto. “Tendrían que se muchos puestos de trabajo para que compensara”, añade. Según las previsiones de Capital Energy entre los dos proyectos de placas solares (‘La Vega’ y ‘Cruz’) supondrían unos 370 empleos directos y más de 500 indirectos y un pago anual de casi 2 millones de euros en impuestos (ICIO), que deberían repartirse entre los municipios afectados.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




