Más de 5.000 alumnos realizan desde el martes las Pruebas de Acceso a la Universidad en Leganés y Fuenlabrada
Los campus de la Universidad Carlos III y de la Universidad Rey Juan Carlos acogen en total a más de 10.000 estudiantes

Los exámenes de las PAU se celebran desde el 3 hasta el 7 de junio en convocatoria ordinaria / Europa Press News

Fuenlabrada
Desde el martes, 3 de junio, y hasta el viernes día 6 (con el sábado para solventar incidencias o coincidencias de exámenes) se celebra la convocatoria ordinaria de las PAU, las Pruebas de Acceso a la Universidad, en la que participarán miles de alumnos del sur de Madrid. La convocatoria extraordinaria se hará el 1, 2 y 3 de julio, con el día 4 de reserva.
En el sur de Madrid, los campus de Leganés de la Universidad Carlos III, UC3M, y de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC, son los que acogerán las pruebas de los alumnos durante estas fechas. En total, más de 5.000 estudiantes pasarán por sus aulas para examinarse.
Según informa a SER Madrid Sur el departamento de Comunicación de la UC3M, en el campus de Leganés realizarán sus pruebas un total de 3.988 alumnos de 86 centros diferentes (22 de Leganés, 20 de Getafe, 11 de Parla, 10 de Valdemoro, 7 de Pinto, 5 de Aranjuez, 3 de Griñón, 2 de Ciempozuelos, 2 de Torrejón de la Calzada, 2 de Madrid, 1 de Humanes de Madrid y 1 de Torrejón de Velasco). En el campus de Colmenarejo realizarán su prueba 1.942 estudiantes de 39 centros diferentes.
Por su parte en la Universidad Rey Juan Carlos se presentarán 1.373 alumnos a los exámenes desarrollados en el campus de Fuenlabrada y 2.782 en el campus de Móstoles, con un total de 4.155 estudiantes (no se detallan los centros de procedencia).
Una vez finalizadas las PAU, los equipos correctores dispondrán de una semana para evaluar los exámenes y tendrán que publicar las calificaciones el 13 de junio a las 12.00 horas y el 10 de julio a las 12.00 horas, en función de cada convocatoria.
Los exámenes tendrán una duración de 90 minutos y, como novedad de este año, el alumnado podrá usar diccionarios, calculadoras, formularios y tablas, así como otros materiales de ayuda, según la materia.




