Parla homenajeará a los estudiantes que rescataron en Irlanda a una mujer que se estaba ahogando
Son ocho alumnos de IES Humanejos que cuando estaban de viaje de inmersión lingüística en este país consiguieron salvar la vida de una mujer que estaba ahogándose en el mar

Los alumnos que salvaron a la mujer en Irlanda formaban parte del grupo de alumnos del IES Humanejos que viajó en viaje de inmersión lingüística a Irlanda. / Parla, IES Humanejos, rescate de mujer ahogada, Irlanda, viaje de inmersión lingüística.

Parla
Se trata de Ainhoa, Sofía, Ángela, Andrea, Samara, Gabriel, Álvaro y Alejandro, alumnos del IES Humanejos de Parla, de entre 15 y 16 años, y héroes involuntarios tras haber salvado la vida a una persona en el viaje de intercambio lingüístico para aprender inglés que estaban realizando a Irlanda acompañados de sus profesores, según cuenta el diario El País.
Todo ocurrió hace dos semanas. Era la última tarde en este país antes de volver a Parla. Disfrutaban de esa despedida en el paseo marítimo de Bray, a media hora de Dublín, cuando vieron a una mujer vestida boca a bajo, en el mar, sin moverse. Esperaron un poco, pero al ver su inmovilidad pensaron que algo no iba bien y se lanzaron al agua a por ella sin pensárselo dos veces. Las dos primeras fueron Ainhoa Gil y Ángela Gomez, pero enseguida las siguieron sus compañeros. La mujer, sin conocimiento, pesaba mucho, así que algunos la cogieron por los brazos, otros por las piernas y como pudieron, dándose incluso golpes en unas piedras, la consiguieron sacar de unas aguas heladas, con tan sólo 11 grados de temperatura.
Reanimación y fotos
Una vez en la arena comenzaron su reanimación, ayudados de algunos voluntarios espontáneos, hasta que finalmente la mujer abrió los ojos. Pero lo que más llamó la atención de estos chicos parleños fue que cuando todo esto ocurría la zona se llenó de curiosos, que no sólo no ayudaron en nada, sino que sólo se limitaban a grabar lo ocurrido con su teléfono móvil, probablemente para luego subirlo a redes sociales.
La hazaña de los estudiantes tuvo su repercusión incluso en la prensa local, llevando así el nombre de Parla más allá de nuestras fronteras, en este caso por algo tan positivo y humano como rescatar una vida. Ahora el Ayuntamiento parleño prepara un homenaje a los chicos para la próxima semana, donde los protagonistas ofrecerán rueda de prensa para contar de primera mano cómo ocurrió todo.
El director del centro, Iván Morales ha destacado como los chicos “no dudaron en lanzarse al agua para salvar la vida de un persona de un país que no es el suyo”.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




