Jorge Rodrigo vuelve a pedir el cierre de la M-50 desde las obras del tercer carril de la M-607
El consejero de Transportes de Madrid ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en la ‘carretera de Colmenar’, una obras que califica de “importantísimas”, aunque admite que habrá que seguir invirtiendo para solucionar los problemas de movilidad

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura; sobre el cierre de la M-50 y las obras del tercer carril de la M-607
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado este 2 de junio las obras que se están desarrollando en la M-607, con las que se va a crear un tercer carril en ambos sentidos entre los municipios de Colmenar Viejo y Tres Cantos. Unas obras que cuentan con una inversión de más de 37 millones de euros y que buscan paliar los problemas de movilidad habituales en la zona, aunque todavía habrá que esperar dos años para que el proyecto finalice de forma definitiva. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Jorge Rodrigo ha trasladado que las obras avanzan a buen ritmo. Además, el consejero también ha confirmado que el tercer carril irá entrando en funcionamiento de forma gradual, se espera que el tramo situado entre los kilómetros 23 y 25, entre Tres Cantos Norte y la entrada sur a Colmenar Viejo, esté disponible a principios de 2026.
Tanto Colmenar Viejo como Tres Cantos, son dos municipios que han visto incrementada su población en los últimos años de forma notable -recientemente Colmenar ha sobrepasado la frontera de los 60.000 habitantes-. En consecuencia, son muchos los vecinos que ponen en duda que la creación de un tercer carril solucione los graves problemas de movilidad del eje de la M-607, en cambio, sí reclaman que se lleve a cabo otro de los proyectos más demandados a nivel histórico, el cierre de la M-50.
¿Es el cierre de la M-50 la solución?
Al ser preguntado por esta cuestión, Jorge Rodrigo insiste en que las obras del tercer carril de la M-607 son “importantísimas”, aunque admite que será necesario seguir invirtiendo para acabar con los problemas de movilidad. Sobre la M-50, señala una vez más al Ministro de Transportes, Óscar Puente, al que acusa de ignorar las peticiones de la Comunidad de Madrid al respecto, e insiste en que el cierre de la M-50 no es competencia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Durante su visita, el consejero ha estado acompañado de los alcaldes de Colmenar Viejo y Tres Cantos, Carlos Blázquez y Jesús Moreno, que han incidido en la necesidad de llevar a cabo estas obras para mejorar uno de los grandes problemas que presentan ambas localidades, su conexión con la ciudad de Madrid. Ambos regidores han recomendado a los vecinos hacer uso del transporte público para evitar posibles molestias.
El carril bici sufrirá cortes
El carril ciclista que une la capital con Colmenar Viejo también está incluido en el proyecto, teniendo en cuenta su proximidad, permaneciendo en servicio en todo momento durante el desarrollo de las actuaciones. La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha previsto la implantación de desvíos provisionales que comenzarán en las próximas semanas. En este escenario, la velocidad máxima de circulación será de 20 km/h como medida de seguridad.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




