Raquel Rodríguez desafía al gobierno municipal de Alcorcón y convoca el Consejo de Administración de Esmasa para ser la Presidenta
Según fuentes municipales, esta convocatoria no cuenta con el apoyo del resto del gobierno municipal

Raquel Rodríguez concejala de cultura, festejos y mayores de Alcorcón y vicepresidenta de ESMASA / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón
La concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez y vicepresidenta de ESMASA en Alcorcón, ha convocado para mañana martes una reunión del Consejo de Administración de ESMASA. En el orden del día figura una nueva distribución de cargos del Consejo de Administración. La propuesta que Rodríguez realizará a dicho consejo pasa por "un cambio natural en esta estructura", pasando ella misma al puesto de Presidenta y nombrando como vicepresidente primero de la misma a Miguel Ángel González, que actualmente es primer teniente de alcaldesa y concejal de agenda urbana, planificación, desarrollo y mantenimiento de la ciudad.
Fuentes municipales han asegurado a la Cadena Ser que esta convocatoria no cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, y es que aseguran que Raquel Rodríguez "se salta a la alcaldesa de Alcorcón y la Junta de Accionistas de ESMASA, que es un órgano compuesto por todos los concejales elegidos en las pasadas elecciones". En esta Junta de Accionistas de Esmasa, se iba a sustituir al recientemente fallecido líder de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.
Más información
La alcaldesa de Alcorcón y presidenta de la Junta General de Accionistas, Candelaria Testa, el pasado día 29, había convocado la Junta General de Accionistas de ESMASA para el día 3 en primera convocatoria y el día 4 de junio en segunda convocatoria a las 13H. La convocatoria de Raquel Rodríguez, se hizo el día 30 de mayo para celebrar el Consejo de Administración, también el día 3, pero a las 9 de la mañana.
La semana pasada la formación Ganar Alcorcón, acusó a una de sus ediles, a Raquel Rodríguez de una "actitud tránsfuga" después de ausentarse de una votación en el Pleno, poniendo, aseguraron "en riesgo" la estabilidad del Ejecutivo local que comparten con el PSOE y Más Madrid.
Raquel Rodríguez denunció que había vulnerado su derecho a poder hablar durante la sesión plenaria asegurando que "se me ha cortado la libertad de expresión en este Pleno, todos mis compañeros y compañeras han intervenido para defender su gestión en sus responsabilidad, exceptuando yo", aseguraba.
Esta situación se produce dentro de una crisis interna en la formación provocada tras la elección de la nueva dirección tras la muerte de Jesús Santos, que era portavoz de la formación y teniente de alcalde, después de que Rodríguez no diera por buena la Asamblea interna celebrada.
Rodríguez ha convocado además para el próximo 22 de junio una asamblea alternativa en el Centro Cultura Margarita Burón.

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....