Ya funciona el nuevo centro de atención integral para dejar la prostitución situado en Leganés
Atiende principalmente a mujeres de la zona sur y suroeste, pero cuenta con una unidad móvil que se está moviendo por toda la región madrileña

La consejera madrileña de Asuntos Sociales, Ana Dávila, y la directora de APRAMP, Rocío Mora, repasan el funcionamiento del centro de ayuda a mujeres en prostitución de Leganés
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
La consejera madrileña de Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado este lunes el nuevo centro de atención integral para ayudar a mujeres (también hombres si lo precisan) a dejar la prostitución, y que está situado en Leganés. Su objetivo es dotar a las víctimas de las herramientas necesarias para incorporarse a la sociedad con atención psicológica, el ofrecimiento de un espacio seguro, resolución de cuestiones sobre salud sexual, y asesoramiento a nivel laboral y legal.
En sus instalaciones trabajan una decena de personas entre abogadas, psicólogas o trabajadoras sociales, apoyadas por otros seis trabajadores en una unidad móvil. El centro comenzó a funcionar en marzo gestionado por la asociación APRAMP (Asociación para la prevención, reinserción y atención a la mujer prostituida) y, de momento, se han realizado más de medio millar de intervenciones y siete mujeres han pasado en persona por sus instalaciones.

La unidad móvil del centro de Leganés / Víctor Rodríguez

La unidad móvil del centro de Leganés / Víctor Rodríguez
También la prostitución 2.0
La consejera de Asuntos Sociales ha indicado que el centro está pensado para atender a víctimas de la zona sur y suroeste de la región, pero cuenta con una unidad móvil que se mueve también por otras zonas de la región. Asimismo, como ha añadido la directora de APRAMP, Rocío Mora, también se está trabajando con la “prostitución 2.0”, la que se ejerce con la ayuda de internet.
Durante la visita Ana Dávila ha estado acompañado por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que ha mostrado tanto su rechazo a la prostitución como a las drogas y la importancia de transmitir esta idea a las nuevas generaciones. Este centro de atención integral para ayudar a las mujeres a dejar la prostitución está financiado por la Comunidad de Madrid con fondos del Plan Estatal de lucha contra la violencia contra las mujeres.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




