La exconcejala de cultura de Alcorcón, Raquel Rodríguez, acusa a la alcaldesa, Candelaria Testa, de cesarla "de manera unilateral"
Ha enviado una carta pública a los vecinos y la asociaciones culturales de la ciudad

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, junto a Raquel Rodríguez en una foto de archivo.

Alcorcón
La ya exconcejala de Cultura, Festejos y Mayores de Alcorcón, expulsada de Ganar Alcorcón y cesada de sus funciones en el gobierno municipal, Raquel Rodríguez, ha enviado una carta a las asociaciones culturales de la ciudad en la que les informa de que ha sido cesada y pone el foco en la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa. La acusa de haber ejecutado su cese de forma "unilateral" en el contexto de ruptura interna en Ganar Alcorcón que comenzó tras el fallecimiento del líder la formación, Jesús Santos.
Más información
En su carta Rodríguez explica que su decisión de abandonar el grupo municipal fue "meditada" y "motivada por un cierre, exclusión e imposición de decisiones alejadas del espíritu colectivo" con el que, según dice, nació Ganar Alcorcón. Rodríguez niega haber roto la unidad el gobierno local.
También asegura que en toda esta crisis ha pesado una diferencia profunda sobre cómo dirigir ESMASA. Según Rodríguez, se intentó forzar su silencio con una propuesta que califica de inaceptable: "Una concejalía sin contenido y sin competencias reales, acompañada de una retribución económica que considera impropia de la responsabilidad institucional que debe regir la gestión pública". La ya exconcejala asegura, además, que rechazó la opción porque "no está aquí, por dinero ni por ambiciones personales".
Critica también que proyectos como el concurso público de comedores para mayores hayan estado bloqueados desde septiembre de 2023, mientras se priorizaban otros proyectos como la cafetería de la piscina municipal.
Por último, Rodríguez vuelve a poner sobre la mesa que las tensiones internas coinciden con procesos como la modificación del plan general de ordenación urbana o la necesidad de abordar el problema de la vivienda en la ciudad. La mesa de la vivienda, acordado en el pacto de gobierno, que señala Raquel Rodríguez, jamás fue convocada. En la carta pública ha convocado a las asociaciones culturales, vecinales y ciudadanas de Alcorcón a una asamblea el próximo 22 de junio en el centro cultural Margarita Burón.

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....