Detienen en Fuenlabrada al Niño Juan, conocido alunicero, por intento de robo y tras arremeter contra la Policía
Fue detenido con otros compinches mientras intentaban supuestamente perpetrar un robo. En el momento de la detención embistieron contra una patrulla, hiriendo a dos agentes, lo que provocó una persecución por las calles

La Policía Nacional detiene en Fuenlabrada al conocido Niño Juan, sorprendido con otras tres personas cuando intentaba robar por la noche en una nave. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Juan Manuel Gordillo Plaza, de 38 años, más conocido como el Niño Juan, uno de los más famosos aluniceros de nuestro país, destaca también por su pericia al volante en las huidas, ha sido detenido por la Policía Nacional de Fuenlabrada. Todo ocurrió tras embestir contra dos coches policiales y protagonizar una huida en esta ciudad, al ser descubierto con dos personas más intentando perpetrar un robo. El Niño Juan tiene numerosos antecedentes a sus espaladas, incluso ha llegado a estar en prisión en Francia, de donde salido hace unos años.
Los hechos ocurrieron en el puente del 2 de mayo, aunque se han conocido ahora. A una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia por la calle Almanzor, les llamó la atención un coche que estaba aparcado y poco más allá vieron como tres personas forzaban los cierres de uno de los negocios. En esta calle se encuentra el Centro Coreográfico María Pagés, naves de jardinería, baterías e incluso venta de coches, según informa ABC.
Embestida al coche policial
Al verse sorprendidos, los tres supuestos delincuentes se subieron al coche que había sido robado, le habían doblado las matriculas y colocado otra que pertenecía a otro vehículo, y sin hacer caos del alto policial, embistieron el vehículo de los agentes, provocando heridas leves en los dos. A partir de ahí comenzó la persecución por varias calles, con maniobras agresivas de los perseguidos, que llegaron a arremeter contra un segundo coche policial, llegado en apoyo del primero. Finalmente, los tres presuntos delincuentes bajaron del coche y continuaron su huida a pie, hasta que fueron arrestados.
Les acusaron de robo de coche, robo con fuerza, atentado contra agentes de la autoridad, daños y falsedad documental y fueron puestos a disposición judicial, aunque los tres quedaron en libertad a la espera de ser citados para el juicio.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




