La Pedriza se suma al maratón de escalada global por Palestina
Hasta el 27 de junio en todo el mundo se escalarán 768 kilómetros, equivalentes a los muros del apartheid israelí construidos en Palestina

Entrevista a Maga Til, organizadora y miembro de Climbres for Palestine, por la campaña de escalada conjunta solidaria que se va a celebrar en Manzanares el Real
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manzanares El Real
Climbers for Palestine, organización internacional de escaladores y escaladoras comprometidos con la defensa de los derechos del pueblo palestino, ha convocado un maratón de escalada colectiva bajo el título ‘Climb the Wall’. Se trata de que de forma conjunta, en todo el mundo y hasta el 27 de junio se sumen 768 kilómetros escalados. Los kilómetros equivalentes a la longitud de los muros del apartheid israelí construidos dentro de los territorios palestinos ocupados. Se puede participar de manera individual, colectiva, organizando eventos en rocódromos o disfrutando de la escalada en cualquier entorno natural.
La organización en España ha organizado para este sábado 7 de junio en el Polideportivo de Manzanares El Real un evento que animará a escalar por esta causa en La Pedriza. Desde la organización, Maga Til, ha explicado que se trata de concienciar a la comunidad sobre la situación desesperada que se vive en Palestina, oponiéndose al genocidio y la limpieza étnica que Israel está cometiendo impunemente en Gaza y Cisjordania.
El evento de Manzanares El Real incluye la proyección del documental Resistance Climbing, y un coloquio sobre la situación actual del pueblo palestino. La campaña internacional está desarrollando espacios de este tipo para abogar por la paz y la justicia, así como recaudar fondos para la ayuda urgente en Gaza y para proyectos comunitarios en toda Palestina.
El año pasado esta iniciativa contó con más de 1.000 escaladores de más de 25 países de 6 continentes diferentes, en lo que creen fue el maratón de escalada colectivo más grande jamás realizado. Además, la comunidad escaladora global recaudó 126.594 euros destinados a ayuda humanitaria para Gaza.
Los fondos que se recauden este año irán destinados a las organizaciones Palestinian Red Crescent Society (PRCS), Middle East Children’s Alliance (MECA), y Wadi Climbing Palestine.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




