Detenidas diez personas que almacenaban drogas en trasteros de Tres Cantos antes de su venta
En los cinco registros realizados se han intervenido marihuana, hachís, cocaína o pastillas de metanfetamina

Tres Cantos
Agentes de la Guardia Civil han logrado desmantelar una organización criminal, formada por diez personas, que se dedicaba a traficar con sustancias estupefacientes en el municipio de Tres Cantos. Además de un punto de venta, utilizaban varios trasteros para almacenar y preparar la droga antes de la venta. En los cinco registros realizados se intervinieron sustancias ilegales muy diversas, desde marihuana, hachís y cocaína, a cocaína rosa y metanfetamina en pastillas y cristal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Mario Iraola, portavoz de la Guardia Civil, que han logrado desmantelar una organización criminal, formada por diez personas, que se dedicaba a traficar con sustancias estupefacientes en el municipio de Tres Cantos
La operación denominada ‘Trasto’ comenzó a finales del año pasado cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre una posible venta y distribución de droga por un grupo de personas en Tres Cantos. Los agentes pudieron confirmar que en este municipio residían el cabecilla de la organización, su mano derecha y los diferentes eslabones necesarios para suministrar la sustancia ilegal entre la población. Contaban con personal de seguridad y un punto de venta, aunque para no ser descubiertos utilizaban diferentes trasteros como “guardería”, donde ocultaban, almacenaban, y realizaban el corte de las dosis de droga que después se distribuía entre los eslabones de venta directa para su entrega al consumidor.
Tras la autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo cinco registros domiciliarios en tres Cantos. Se intervinieron 17.000 euros en metálico, 814 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís, 125 gramos de cocaína, 40 gramos de cocaína rosa, y 60 gramos de metanfetamina en pastillas y cristal. También se intervino diverso material para corte y preparación de las dosis, un arma corta de fogueo con munición, así como relojes de marca y un vehículo de alta gama.
La operación concluyó con la detención de 10 personas por su presunta participación en un delito de pertenencia a organización criminal y otro delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...