Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Leganés entrega, por segundo año, tarjetas monedero para alimentos a familias desfavorecidas con menores

Se suma así al programa de Asistencia Material Básica de la Comunidad de Madrid. Este año el presupuesto para la iniciativa se incrementa a 375.000 euros

El concejal de Servicio Sociales y Familia de Leganés, Jesús Rodríguez, habla sobre las tarjetas monedero para familias vulnerables con menores.

El concejal de Servicio Sociales y Familia de Leganés, Jesús Rodríguez, habla sobre las tarjetas monedero para familias vulnerables con menores.

00:00:0000:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Leganés

Las tarjetas monedero que recibirán las familias más vulnerables de Leganés con menores a su cargo les permitirá adquirir alimentos, incluidos productos frescos y artículos de higiene, tales como jabón, champú o pasta de dientes, también de higiene femenina y pañales infantiles, además de recibir acompañamiento para apoyar su inclusión social.

Los establecimientos comerciales tendrán un sistema que permita facilitar las tarjetas y excluir productos no elegibles en caja, como todo tipo de bebidas y refrescos que contengan gas, azúcar o productos sustitutivos, bebidas alcohólicas, productos dietéticos, bollería y chucherías, agua embotellada, salvo que no tengan acceso a ella, o productos elaborados, excepto legumbre precocida y conservas.

Medidas de acompañamiento

Además, los que estén en este programa de Asistencia Material Básica de la Comunidad de Madrid participarán de medidas de acompañamiento como información sobre recursos sociales y acceso a los mismos, derivación u orientación a estos recursos educativos, sanitarios o sociales y la prestación directa de programas o actividades dirigidas a la inserción social o sociolaboral. Así lo explicaba el concejal de Servicio Sociales y Familia, Jesús Rodríguez, quien destacaba el apoyo a los más vulnerables, este año incrementando el presupuesto para este programa a 375.000 euros.

Podrán participar en este programa personas en “situación de carencia material que formen parte de una unidad familiar, con al menos, un menor a cargo y que estén empadronadas en Leganés”. El solicitante tendrá que ser mayor de edad o menor emancipado. Lo hogares tendrán que tener ingresos por unidad de consumo inferiores al 48% de la renta media nacional.

Cofinanciación europea

El área de Servicios Sociales es la encargada de gestionar este programa que está cofinanciado al 90% por el Fondo Social Europeo Plus (2021-2027), con el objetivo de hacer frente a la privación material de personas vulnerables mediante estas tarjetas monedero.

El acceso a esta iniciativa será previa derivación de Asuntos Sociales. Los interesados en participar deben solicitar cita con los trabajadores sociales, presencialmente en los centros de atención Juan Muñoz, Ramiro de Maeztu y La Fortuna o a través del correo uaserviciossociales@leganes.org

Pilar García

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir