Comienza el juicio por el asesinato de un hombre a golpes en plena calle de Alcobendas
El principal acusado pateó, pisoteó y saltó sobre la cabeza de la víctima hasta que le provocó un edema cerebral masivo

Detenidos los presuntos autores del asesinato de un hombre en pleno de centro de Alcobendas

Alcobendas
Este viernes 13 de junio arranca en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio con jurado contra los dos acusados de matar a golpes a un conocido en la calle Real Vieja de Alcobendas en julio de 2023. La fiscalía pide para el autor material 14 años de cárcel y una indemnización económica para la familia de la víctima, acusándole de patear, pisotear y saltar sobre la cabeza de la víctima hasta que le provocó un edema cerebral masivo.
Los profesionales del SUMMA 112 encontraron a la víctima, un hombre de 31 años, en plena vía pública con un traumatismo craneoencefálico severo y en parada, pero tras 25 minutos de reanimación consiguieron revertirla y le trasladaron en estado crítico al Hospital de la Paz. A los pocos días fallecía en el hospital madrileño como consecuencia de la destrucción de centros vitales encefálicos ocasionados por un edema cerebral masivo con hemorragias.
La Policía Nacional tardó casi tres meses en detener a los dos presuntos responsables que ahora se enfrentan al juicio. La investigación se inició con la identificación de la víctima, que no contaba entre sus pertenencias con ninguna documentación ni teléfono móvil que pudiera ayudar a revelar su identidad. Gracias a los testigos, los agentes pudieron también identificar a los dos presuntos agresores, ambos de origen hondureño, de 30 y 29 años, y con antecedentes policiales.
Cuando están a punto de cumplirse dos años de aquel asesinato que conmocionó a la opinión pública alcobendense, el Ministerio Público pide una pena de 14 años de cárcel para el autor del homicidio, y 5 años de libertad vigilada para el otro acusado como cooperador necesario. La petición del fiscal recoge también una indemnización de 167.000 euros para la familia de la víctima.
En el escrito de acusación se relata que en la tarde del 19 de julio se inició una discusión “violenta y agresiva” en un domicilio de la calle Real Vieja de Alcobendas entre los tres hombres. Los agresores se fueron, pero esperaron en la calle a la víctima, que al poco tiempo salió del edificio y fue abordado por estos. El Ministerio Público señala a uno de los acusados como el que tiró al suelo a la víctima y le dio numerosas y fuertes patadas en la cabeza, “llegando incluso a pisotearla y a saltar sobre la misma, agarrándose con sus manos para ello a un banco de madera para proyectar más fuerza”. Al otro acusado le señala como responsable de vigilar e impedir la posible intervención de terceras personas que pudieran sorprenderles y auxiliar al perjudicado. El propósito común de ambos era “dar muerte a la víctima”, según el escrito de acusación.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...