Puebla de la Sierra vuelve a sacar su ‘Orgullo Serrano’ con manifestaciones, cine y carreras de tacones
Del viernes 13 al sábado 14 de junio, la localidad acogerá su esperada cita anual con el Orgullo LGTBIQ+ con múltiples actividades, destinadas a reivindicar la presencia de la comunidad en la zona

Una bandera LGTBI al viento. / Cavan Images

Puebla de la Sierra
Puebla de la Sierra retoma su cita anual con el Orgullo LGTBIQ+ con su ‘Orgullo Serrano 2025’. Del viernes 13 al sábado 14 de junio, la localidad acogerá una gran cantidad de actividades y visitas con las que se busca reivindicar la presencia del colectivo en la Sierra, pudiéndose disfrutar de carreras de tacones, actuaciones de baile y comidas, aunque tampoco faltarán las manifestaciones.
El propio viernes 13, la cita comenzará a las 22:00h en la Plaza Carlos Ruiz con una sesión de cine y la proyección de “120 pulsaciones por minuto”, de Robin Campillo, sobre el activismo de concienciación del VIH, aunque la jornada grande tendrá lugar el sábado 14, comenzando con un mercado de artesanía y la exposición “Siglo de Oro Queer”, ofrecida por Cultura 30.
A las 11:00h de ese mismo día, la abogada y ex presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo ofrecerá un coloquio, en el Espacio La Posada, sobre transición trans; y, de nuevo en la Plaza Carlos Ruiz, a las 12:30h tendrá lugar el pregón, que correrá a cargo Vir y Ceri, a lo que, a las 13:30h, se ofrecerá un aperitivo para coger fuerzas de cara a las 14:00h, cuando dará comienzo una actuación flamenca y, a las 15:00h, será el momento de llenar el estómago con una comida con traje, para lo que se pide a los interesados que lleven su propia comida y la compartan.
Por su parte, para la carrera de tacones habrá que esperar a las 17:00h. A esa hora, el Polideportivo Municipal acogerá la esperada competición, que se sumará a la de lanzamiento de bolso, habiendo premio para los ganadores en ambos casos; y, a las 18:00h, comenzará la manifestación del Orgullo en la Fuente de la Rana.
Más adelante, a las 20:00h, habrá un concurso drag, para la que se pide a los concursantes que se preparen su propio playback, una actuación y, por supuesto, su mejor disfraz; y, para poner el punto final a la velada, a las 21:00h será el momento de darlo todo con DJ Luis Morillo en la Plaza Carlos Ruiz.