Estos son los dioses responsables de tus vacaciones de verano
Helios, Áine y Frey son algunos de los dioses que patrocinan la temporada estival, siendo esta en muchas culturas una época de fertilidad y de siembra

Estos son los dioses más veraniegos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comunidad de Madrid
El verano es una época con tantos amantes como detractores, ya que es en ese momento cuando se alcanzan las máximas temperaturas, pero también cuando los días son más largos y el ocio se incrementa debido a las vacaciones estivales. Además, muchas culturas consideran esta época del año como una época de fertilidad y de siembra, patrocinada por deidades como Helios, Áine y Frey, entre otros muchos.
En la mitología existen muchos ejemplos de seres que, bien representan el verano, bien se asocian a él, siendo uno de los casos más reconocibles una de las Horas en la mitología griega. En concreto, Theros (a veces llamada Auxo, entre otros nombres), la personificación helena del verano y una de las hijas que Zeus tuvo con la titánide Temis. Asimismo, en Roma podemos encontrar a Aestas, aunque, tampoco puede faltar la personificación del sol, el protagonista indiscutible del verano: Helios.
Por otro lado, en el mundo nórdico también existe una representación del verano mismo, el cual recibe el nombre de Sumarr, atestiguado, al igual que la personificación del invierno, en la Edda Poética, y en la Edda Prosaica, aunque el regente de esta estación es Frey, ya que se le asocia con el sol y el buen tiempo.
Finalmente, en el mundo celta, está a la diosa del cielo Áine, reina de las hadas en Irlanda, y a menudo vista como la hija del dios del mar. Y, al ser considerada también una diosa de la fertilidad, precisamente es en su honor en quien se celebra la fiesta de la noche de verano.
Si quieres conocer más sobre estos personajes míticos y los mitos que les rodean, ¡no te puedes perder la sección de esta semana!




