Parla instala papeleras multiuso para poder depositar envases, papel, orgánico y restos
En total son 150 papeleras que se distribuirán por toda la ciudad, con diferentes formatos para la recogida selectiva. También algunas de ellas disponen de expendedores de bolsas para recogida de heces caninas

Papeleras multiuso para recoger diferente fracciones de residuos. / Ayuntamiento de Parla

Parla
El Ayuntamiento de Parla ha comenzado la renovación de más de 150 nuevas papeleras en la ciudad, cambiando las más antiguas y modernizando estos elementos distribuyéndolos por calles, parques y zonas verdes. Así, habrá 41 papeleras de recogida selectiva para dos fracciones, pare envases y resto de residuos, dos unidades de recogida selectiva con cuatro fracciones, restos orgánicos, envases, papel y otros residuos, 50 con expendedores de bolsas para heces caninas y otras 50 nuevas papeleras al uso.
Esta actuación se produce en virtud del nuevo contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de papeleras y contenedores firmado por la concejalía de Limpieza viaria y Mantenimiento, el pasado 1 de enero.
Las dos papeleras de cuatro fracciones ya están instaladas en la Plaza de la Guardia Civil y en el interior del Parque del Universo. En la entrada de este parque también se ha instalado ya una de las unidades que cuentan con dispensador de bolsas para recoger las heces de los perros. Bolsa que se repondrán trimestralmente hasta alrededor de un millón de bolsas anuales.
Se han colocado ya las nuevas papeleras en los pasillos verdes de la calle Urano con Sistema Solar, e parque de la calle León y el de La Igualdad en la calle Río Guadiana. Las siguientes instalaciones serán en los parques de La Ballena, Castilla-La Mancha y la zona verde situada entre las calles Fuenlabrada y Río Guadiana.
Mejoras en contenedores
Además, se ha introducido una mejora en los contenedores de carga lateral, donde se han instalado ‘centradores’. Se trata de unos elementos que evitan el movimiento de los contenedores cuando se producen fuertes vientos, lluvia o por acción humana.
A esto se suman cambios que están realizando en algunos de estos contenedores, modificando su posición por criterios de eficiencia de recogida, visibilidad o estética, entre otras cosas.
También se va a cambiar la boca de recogida de los contenedores soterrados de recogida y reciclaje de papel y cartón. De esta forma se quiere mejorar la entrada de los restos, evitando que se viertan otro tipo de residuos.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




