Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

El Pleno reclama reforzar la atención primaria sanitaria en San Sebastián de los Reyes

El PP en el gobierno local se queda solo en una moción que ha denunciado los 15 años sin centro de salud en Dehesa Vieja o la falta de médicos en urgencias extrahospitalarias

Alejandro Caro, portavoz Vox, reclama servicios de urgencias completos y una planificación de las necesidades sanitarias de San Sebastián de los Reyes

Alejandro Caro, portavoz Vox, reclama servicios de urgencias completos y una planificación de las necesidades sanitarias de San Sebastián de los Reyes

00:00:0000:14
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián de los Reyes

En el Pleno Municipal del mes de junio en San Sebastián de los Reyes, el Grupo Municipal de Vox ha presentado una moción para instar a la Comunidad de Madrid a reforzar la atención primaria en la localidad. El portavoz de la formación, Alejandro Caro, ha denunciado que el centro de salud, cuyas obras se han iniciado este año, se comprometió hace 15 años y aún tardará en ponerse en servicio cerca de dos años. Caro denuncia además que no todos los Puntos de Atención Continuada cuentan con personal médico, lo que genera el colapso de los servicios de urgencias de hospitales como el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. El portavoz de Vox reclama también una buena planificación de las necesidades sanitarias del municipio para el futuro.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alejandro Caro, portavoz Vox, reclama servicios de urgencias completos y una planificación de las necesidades sanitarias de San Sebastián de los Reyes

00:00:0000:14
Descargar

Desde la oposición de izquierdas se ha dado “la bienvenida” a Vox por sumarse a estas reclamaciones sanitarias que se han planteado en numerosas mociones en el Pleno, pero también en concentraciones y manifestaciones frente al PAC de la avenida de España. La concejala de Salud, María Ordóñez, ha defendido la planificación de la Consejería de Sanidad, acusando a Vox de demagogia y de desconocer la realidad de la sanidad en la Comunidad de Madrid. También ha explicado que el estudio de detalle del Centro de Salud de Dehesa Vieja estuvo 18 meses en un cajón con el gobierno del PSOE de Narciso Romero.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

María Ordóñez, concejala de Salud de San Sebastián de los Reyes, afirma que el proyecto del centro de salud de Dehesa Vieja estuvo 18 meses en un cajón durante el gobierno local del PSOE

00:00:0000:24
Descargar

El Partido Popular se ha quedado solo, y la moción ha sido aprobada por el resto de los concejales de la corporación.

El Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado como declaración institucional la moción presentada por el partido Vecinos por Sanse que reclamaba la finalización de las obras para restablecer los dos carriles en la rotonda situada en la antigua carretera de Burgos que da acceso a la avenida del Puente Cultural y salida del paseo de Europa. El objetivo de la iniciativa es facilitar la circulación y reducir los atascos que se producen actualmente a causa de las obras que se han tenido que realizar por el derrumbamiento producido por las fuertes lluvias. También acabar con el incremento de tráfico que atraviesa La Granjilla que ha supuesto esta reducción a un solo carril. Desde el ejecutivo del Partido Popular se ha insistido en la firme iniciativa de arreglarla, pero el proyecto, explican, necesita la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El Grupo Municipal del PSOE ha presentado una moción que pide la creación de un programa municipal informativo sobre la menopausia en coordinación con el Hospital Infanta Sofía que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos y concejales de la corporación municipal, excepto Vox. La concejala socialista, Claudia Sánchez, ha afirmado que ignorar las necesidades específicas de las mujeres en la menopausia es un acto de discriminación por omisión.

Los concejales no adscritos, que salieron del Grupo Municipal de Vox, José Luis Trebolle y María Amparo Ortega, han conseguido el apoyo del Pleno Municipal en una moción que reclama la mejora de la seguridad de los garajes comunitarios ante incendios de vehículos eléctricos e híbridos. De nuevo, el voto en contra de Vox no ha permitido que se convirtiera en una declaración institucional.

El Pleno Municipal rechazó la propuesta de los concejales no adscritos, que salieron del Grupo Municipal de PSOE, Andrés García-Caro y Javier Cortes, para que el Ayuntamiento solicite formalmente a las autoridades competentes la reversión de las rutas áreas de la salida 36L oeste corta, del Aeropuerto de Barajas, a la situación anterior a los cambios realizados en septiembre de 2022. También fue rechazada la moción de Izquierda Independiente que instaba a mejorar el recinto ferial del municipio.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir