Investigan a una vecina de Griñón por el robo de 2.000 euros en un pueblo de Segovia
La Guardia Civil le atribuye el robo en el interior de un vehículo perpetrado junto a un compinche, al que aún se está buscando
La sucursal de Caja Rural en Chañe, Segovia / Google Street View
Griñón
Una vecina de Griñón de 32 años ha sido investigada por la Guardia Civil a causa de un supuesto hurto al descuido en pareja en una localidad de Segovia. En septiembre de 2024 la víctima de un robo denunció ante la Guardia Civil que una pareja le había sustraído 2.000 euros del interior de su vehículo después de salir de un banco de la localidad de Chañe. La investigación fue asumida por el Equipo ROCA de Cuéllar, que poco a poco consiguió determinar que se trató de un hurto basado en la distracción.
Los investigadores creen que los dos presuntos autores del robo observaron a la víctima entrar al banco para sacar dinero, y después colocaron un objeto punzante en los neumáticos de su coche para provocarle un pinchazo. Cuando el conductor tuvo que parar y bajarse del coche a comprobar la avería, supuestamente aprovecharon para sustraer un sobre con 2.000 euros del interior.
La investigación sigue abierta
Tras visionar las cámaras de seguridad los agentes de la Guardia Civil consiguieron identificar a los dos supuestos asaltantes. Uno de ellos sería la mujer de Griñón, investigada formalmente, mientras que el segundo es un hombre que se encuentra en paradero desconocido. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar (Segovia) se está encargando de las diligencias.
Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey...Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información del sur de Madrid a nivel social, político y deportivo. También responsable desde hace más de una década del pódcast de videojuegos de la Cadena SER, SER Jugones