Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcobendas, Sanse y Tres Cantos te invitan a celebrar la noche más mágica del verano

El lunes del 23 de junio, el norte de Madrid celebrará la Noche de San Juan con hogueras y múltiples actividades para todas las edades

Hoguera de San Juan / IGNACIO CONEJO

Hoguera de San Juan

Comunidad de Madrid

Alcobendas, san Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, entre otros muchos municipios de la zona norte de Madrid, invitan a los vecinos y visitantes a celebrar la Noche de San Juan por todo lo alto. El lunes 23 de junio, a partir de la tarde, se podrá disfrutar de una amplia agenda de actividades que culminarán con el encendido y el salto de las esperadas hogueras a medianoche.

Alcobendas, por ejemplo, comenzará su celebración a las 19:00 en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía. Allí, los asistentes podrán acudir a una caseta institucional para saberlo todo para el salto de la hoguera y el ritual de los deseos y disfrutar de una amplia gastronomía que será ofrecida por las distintas casas regionales de la localidad, sin olvidar la animación musical, ni la actuación estelar, a las 22:00h, de Bras Rodrigo y su espectáculo de melodías celtas “El bosque de las Hadas”, a quien seguirá el tradicional desfile de antorchas a las 23:45h, rumbo a la hoguera de San Juan para su encendido, aunque se informa a los interesados en saltar que deberán firmar un consentimiento disponible en la web municipal.

Por su parte, el escenario sanjuanero de San Sebastián de los Reyes se ubicará en el Parque de la Marina, que, desde las 20:30h, acogerá diferentes actividades previas al gran momento, como la ‘Ruta de los deseos’, destinada a los jóvenes de entre 3 y 13 años y que consistirá en un recorrido por siete carpas en el que se combinarán el juego, la creatividad y el simbolismo tan característico de esta fecha. Asimismo, a las 23:00h, dará comienzo el espectáculo “Ollas mágicas” y, media hora después, comenzará la representación escénica ‘Nomadesh’, con inicio en la Biblioteca Central y cierre en el recinto de la hoguera, que incluirá efectos pirotécnicos. También habrá un conjuro teatralizado y, tras el disfrute de las hogueras, a las 00:15h se podrá cerrar la noche con una gustación de la queimada tradicional.

Finalmente, la Noche de San Juan en Tres Cantos, enmarcada en sus fiestas, comenzará a las 22:40h en la Plaza de la Familia con una actuación de baile y, a las 23.45h, tomarán el relevo unos malabaristas de fuego que prepararán el ánimo de cara a las 00:00h, cuando se procederá al encendido de la Hoguera de San Juan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir