Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Finalizan las obras en el entorno del Auditorio de Colmenar Viejo y las calles Emigdio Díaz Martín y Francisco Barbieri

Durante los últimos meses se han desarrollado actuaciones para acondicionar estas vías con un presupuesto de más de 370.000 euros

Finalizan las obras en el entorno del Auditorio de Colmenar Viejo y las calles Emigdio Díaz Martín y Francisco Barbieri / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Finalizan las obras en el entorno del Auditorio de Colmenar Viejo y las calles Emigdio Díaz Martín y Francisco Barbieri

Colmenar Viejo

Ya han finalizado en Colmenar Viejo las obras del entorno del Auditorio Villa de Colmenar Viejo y de las calles Emigdio Díaz Martín y Francisco Barbieri. Las obras se han prolongado a lo largo de los últimos dos meses y medio, contando con un presupuesto de más de 372.000 euros. Han consistido en la renovación de calzadas y aceras para impulsar la accesibilidad.

Se ha creado una plataforma única en estas vías, como es habitual en las obras de estas características en el casco urbano de Colmenar Viejo, lo que favorece el tránsito tanto de peatones como de vehículos rodados, dado que se trata de calles estrechas.

Paralelamente, se ha renovado la red de alumbrado público, se ha repuesto íntegramente la red de saneamiento, se han realizado canalizaciones para el soterramiento de cableado y se han eliminado las barreras arquitectónicas. En la calle Emigdio Díaz Martín se ha mejorado además la señalización viaria para impulsar la seguridad vial y se ha llevado a cabo una plantación de arbolado en alcorques, con su correspondiente red de riego automatizado por goteo.

Las obras han sido promovidas por la Concejalía de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, desde la que se ha valorado positivamente las actuaciones con las que se ha creado “una plataforma de coexistencia” y se ha dotado “de mayor permeabilidad a las calles”.

En el entorno del Auditorio, los trabajos se han realizado en las calles Molino de Viento y Miguel de Cervantes; en la primera se ha actuado en el tramo de acceso de vehículos al Auditorio por la calle de la Mosquilona y en la segunda en el tramo entre las calles de la Mosquilona y Francisco Barbieri.

Xabier Beitia

Xabier Beitia

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir