Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comunidad de Madrid entrega los últimos 127 pisos del Plan Vive en Getafe

Es el municipio madrileño con más viviendas dentro de este proyecto, que recientemente ha despertado quejas por deficiencias en algunas construcciones

Jorge Rodrigo, consejero madrileño de Vivienda, entrega las llaves de 127 pisos del Plan Vive en Getafe

Jorge Rodrigo, consejero madrileño de Vivienda, entrega las llaves de 127 pisos del Plan Vive en Getafe

00:00:0000:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Getafe

Con la entrega de llaves que el consejero madrileño de Vivienda Jorge Rodrigo ha hecho a 127 familias de Getafe se han completado las 864 viviendas del Plan Vive en esta localidad. Esta última urbanización está situada en la calle Islas del Canal del barrio de Buenavista y cuenta con 47 pisos de un dormitorio, 55 de dos, 25 de tres, cinco de ellas pensadas para personas con movilidad reducida. Todas tienen garaje, trastero y zonas comunes con gimnasio o piscina.

El responsable regional de Vivienda ha presumido de este “régimen de alquiler asequible” posible gracias a las “concesiones de suelo y la colaboración público- privada”. Con él, ha añadido, en la actualidad la Comunidad de Madrid está construyendo “en torno a 13.000 viviendas”.

Problemas con el Plan Vive

Hace apenas tres meses medio millar de adjudicatarios de pisos del Plan Vive en el barrio de Los Molinos de Getafe renunciaron a su vivienda, según Sogeviso, la empresa encargada de estos lotes. Además a principios de mes otros pisos del Plan Vive vieron cómo tenían que retrasar la apertura de su piscina por obras inacabadas y problemas con los permisos. Pero quizás los problemas más graves se registraron en febrero cuando una veintena de vecinos de pisos del Plan Vive en Los Molinos se quedaron sin luz durante varios días debido a la existencia de enganches ilegales a la energía eléctrica de las obras.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir