Confirmadas las penas para dos condenados por abusar sexualmente de una mujer en estado de embriaguez en Alcobendas
El Supremo insiste en que la agredieron a sabiendas del estado en el que se encontraba, “impidiéndole consentir libre y conscientemente”

Imagen de la fachada del Tribunal Supremo.(EFE)

Alcobendas
El Tribunal Supremo ha confirmado una pena de cuatro años y medio, y otra de cinco años a dos condenados por abusar sexualmente de una mujer. La justicia les acusa de aprovecharse de ella cuando estaba en estado de embriaguez, “impidiéndole consentir libre y conscientemente”, y rechaza los recursos interpuestos por los condenados.
Los hechos ocurrieron en 2017 en Alcobendas, cuando salieron de un pub y la llevaron hasta un vehículo donde abusaron de ella. Tanto una cámara de la calle como un video grabado en el coche, muestran el estado de embriaguez en el que se encontraba la víctima. Una situación que quedo acreditada en el hospital por el nivel de alcohol en sangre.
Dentro del vehículo tres hombres le propusieron tener sexo, pero la conversación se tornó violenta, y al ser manoseada, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, la mujer salió del coche gritando y discutiendo, mientras uno de los ocupantes grabó lo ocurrido. El chico que ya había abusado de ella al salir del pub y el segundo joven se fueron, pero el tercero se quedó y la agredió sexualmente antes de dejarla deambulando en la calle. Fue una mujer quien le ayudó y llevó a comisaria.
El Supremo vuelve a insistir en que los agresores actuaron a sabiendas del estado en el que se encontraba la víctima por el consumo abusivo de alcohol.




