Los restos humanos del bebé del vertedero de Loeches presentan signos de violencia
Los restos corresponderían con un bebé de sexo femenino que nació con vida, cuyo origen genético lleva hasta Latinoamérica

Los restos humanos sin vida del bebé del vertedero de Loeches presentan signos de violencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la Operación “Natal”, continúan con la investigación del hallazgo, el pasado día 12 de diciembre de 2024, de los restos humanos sin vida de un bebé recién nacido en una planta de reciclaje en la localidad de Loeches.
De las investigaciones hasta ahora realizadas, se ha podido determinar que los restos corresponderían con un bebé de sexo femenino y que nació con vida, existiendo indicios que apuntarían a que su muerte fue de carácter violento.
También se ha logrado averiguar que las bolsas de basura donde fueron hallados los restos humanos del bebé, procederían de contenedores instalados en el Distrito de Puente de Vallecas.
Se ha podido confirmar que el neonato tendría origen neotropical, concretamente de los países de América del Sur.
Solicitan colaboración ciudadana
Las investigaciones continúan abiertas, motivo por el cual desde la Guardia Civil solicitan la colaboración ciudadana para el total esclarecimiento del hecho delictivo.
Los agentes insisten que cualquier persona que pudiera tener alguna información de interés sobre el asunto, contacte con la Guardia Civil a través del número de teléfono 062.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




