El 112 gestiona más de 600 incidentes por lluvia y viento en la Comunidad de Madrid, sobre todo en el sur en municipios como Fuenlabrada o Getafe
Árboles caídos e incluso uno incendiado a causa de un rayo fueron los principales problemas
Incendio provocado por un rayo en Getafe / Santiago de Blas
Fuenlabrada
El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado la tarde de este martes un total de 420 incidentes en la región relacionados con la lluvia y el viento, principalmente en la zona sur de la comunidad. En concreto, entre las 17.00 y las 20.00 horas se han gestionado más de 200 incidentes asociados a las tormentas, fundamentalmente en municipios como Móstoles, Alcorcón, Getafe o Fuenlabrada, así como Madrid capital, aunque ninguno de ellos de gravedad, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.
Durante la tarde, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han atendido un total de 83 intervenciones, la gran mayoría por saneamiento de árboles y ramas, y daños estructurales en edificios, como cornisas o cubiertas.
Vecinos de Getafe graban cómo un rayo provoca un incendio en la copa de un pino
Santiago de Blas
En Getafe, por ejemplo, alrededor de las 21:30h. un rayo provoco un incendio tras impactar contra la copa de un pino en el parque Lorenzo Azofra (Vídeo de Santiago de Blas). Los vecinos grabaron la escena desde sus balcones mientras presenciaban sorprendidos como subía la columna de humo negro. Fuentes municipales también han confirmado la caída de varias ramas en diversos puntos del municipio pero sin registrarse heridos. En Fuenlabrada lo peor de la tormenta se registró sobre las 17:15h. produciendo caídas de ramas y también de algún árbol sin producir daños importantes. Los parques fueron desalojados y clausurados temporalmente para evitar riesgos.
En el caso de Leganés los servicios de emergencia atendieron varios avisos por ramas rotas aunque ningún árbol llegó a caerse, según fuentes municipales. Esas ramas provocaron desperfectos en algunos vehículos que estaban estacionados en la vía pública y se tuvo que cortar momentáneamente alguna de esas calles para retirar las ramas caídas. Ninguno de los incidentes fue grave ni se produjeron daños personales, según las mismas fuentes.