Hora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Los vecinos de Mataelpino podrán participar en la próxima película de Toni Acosta y Elena Irureta

Del 21 al 24 de julio, la localidad acogerá el rodaje de “Abuela tremenda”, ofreciendo la oportunidad de mostrar el tradicional Boloencierro

Olga Romero, concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, sobre la nueva película de Toni Acosta y Elena Irureta

Mataelpino

Mataelpino se va a convertir, durante el mes de julio, en un set de rodaje para la próxima película de Toni Acosta y Elena Irureta. Dicho rodaje se llevará a cabo del 21 al 24 de julio y, con el fin de dar la oportunidad a los vecinos de que formen parte de la experiencia, podrán participar como figurantes, para lo que deberán rellenar un formulario online.

La película, titulada “Abuela tremenda”, contará la historia de Toñi, una abuela excéntrica, caradura y vividora, pero a la vez entrañable y con un gran don de gentes, su hija Daniela, una persona cuadriculada, rígida y perpetuamente estresada por su trabajo y su condición de madre soltera de una hija de 9 años llamada Alexia, que adora a su abuela. Juntas, visitarán este pueblo del norte de Madrid, en donde les aguardarán todo tipo de situaciones y sorpresas, entre las que no faltará el tradicional Boloencierro.

Así regresa al cine Toni Acosta, actriz y humorista, quien participara en otras producciones como “Padre no hay más que uno”, de Santiago Segura, “Los futbolísimos”, de Miguel Ángel Lamata, y “Fenómenas”, de Carlos Therón, además de una gran cantidad de series tan reconocidas como “Con el culo al aire” y “Señoras del AMPA”.

Por su parte, Elena Irureta también cuenta con una amplia carrera interpretativa tanto en el cine como en la televisión, habiendo formado parte de series como “El comisario”, “Al salir de clase” y, más recientemente, “Patria”. Así como en películas como “La ermita”, de Carlota Pereda, “¿Quién es quién?”, de Martín Cuervo y “Ocho apellidos marroquís”, dirigida por Álvaro Fernández Armero.

Los interesados en formar parte de esta prometedora aventura cinematográfica tan sólo deben disponer de ganas de divertirse, aprender, pero, sobre todo, pasar un buen rato. Además, a la hora de rellenar el formulario, deberán apuntar qué días desean asistir; y no habrá catering, pero sí se ofrecerá un bocadillo a media mañana o por la tarde a quienes lo deseen, disponiendo de opciones sin gluten.

El rodaje no será remunerado y tendrá una duración aproximada de 9 a 19 horas.