Pedro Sánchez condena el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Getafe y pide frenar "la violencia contra las mujeres"
El Ayuntamiento getafense ha decretado tres días de luto oficial

Pedro Sánchez en el Complejo de La Moncloa(EFE)

Getafe
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Getafe, y ha pedido al conjunto de la sociedad "poner freno" a "la violencia estructural contra las mujeres". "Todo mi cariño para la familia y amigos de la mujer asesinada por violencia de género en Madrid. Sólo juntos, como sociedad, podemos poner freno a esta violencia estructural contra las mujeres. No descansaremos hasta conseguirlo", ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social 'X'.
Así se ha expresado después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado el crimen. La víctima, una mujer de 61 años, ha muerto en la mañana de este martes en su domicilio en Getafe tras ser apuñalada por su pareja, que previamente había advertido a gritos de lo que iba a hacer en lo que se trata de un nuevo caso de violencia de género en la región.
Los hechos ocurrieron en torno a las 7.15 horas del martes en la calle Maestro Turina del barrio de La Alhóndiga. Los vecinos han alertado a la Policía Nacional de que un individuo, de 63 años, estaba dando gritos advirtiendo de que iba a matar a su mujer, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado. A su llegada, los agentes se encontraron con el hombre en actitud agresiva y con un cuchillo en la mano, por lo que ha tenido que ser reducido con un inmovilizador eléctrico. En el lugar también encontraron a una mujer con herida de arma blanca a la altura del pecho y sin signos de vida. Los sanitarios del Summa 112 sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, atendiendo al hombre que presentaba heridas de arma blanca en cuello y abdomen al haberse autolesionado, siendo trasladado al Hospital 12 de Octubre de la capital.
Llamamiento a los alcaldes y alcaldesas
También el delegado del Gobierno en Madrid, después de confirmar que se trataba del primer asesinato por violencia machista en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2025, ha llamado a los alcaldes de la región a sumarse a las concentraciones de repulsa. Francisco Martín ha indicado que "un nuevo crimen machista que vuelve a recordarnos, con toda su crudeza, que la violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad insoportable que nos interpela a todos y a todas".
Isabel Rodríguez y Sara Hernández

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha visitado este miércoles Getafe para interesarse por el avance de las obras de una promoción de vivienda pública y también ha hecho referencia al asesinato de ayer en la ciudad. Rodríguez ha trasladado su "pésame y condolencias a la alcaldesa, familiares y amigos de la víctima", añadiendo que "esto es un recordatorio lamentable para que todas las administraciones sigamos actuando contra la violencia machista. Por su parte la alcaldesa Sara Hernández, visiblemente emocionada tanto por la víctima de Getafe como por la que se ha conocido hoy en Algemesí que también ha supuesto el asesinato de su hijo pequeño, ha indicado que "nos asesinan a las mujeres por el hecho de serlos y a nuestro bien más preciado que son los hijos". Hernández ha criticado asimismo a los partidos políticos que siguen negando la existencia de la violencia de género.




