Traficantes, pero sostenibles: desarticulada una organización que distribuía el hachís en el transporte público madrileño
Ocho detenidos por transportar hachís en Metro, autobús y patinete eléctrico, desde Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Talamanca del Jarama

Alcobendas
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que utilizaba el transporte público para distribuir droga a puntos de venta desde el norte de la Comunidad de Madrid. La organización empleaban a jóvenes que llevaban el “correo” de la sustancia estupefaciente viajando en el Metro de Madrid. Para los lugares donde se comercializaba la droga en los que no llegaba el suburbano, utilizaban otros medios de transporte como el autobús o patinetes eléctricos. En estos puntos entregaban el paquete y volvían con la suma de dinero que habían recibido.
El líder de la organización adoptaba diferentes medidas de seguridad ante otros grupos rivales o los investigadores policiales, llegando a emplear un dispositivo de inhibición de las frecuencias para evitar ser detectado.
El pasado 9 de junio, la Policía Nacional llevó a cabo la entrada y registro en cuatro domicilios ubicados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Talamanca del Jarama. En estos registros se pudieron incautar un kilogramo de hachís, el inhibidor de frecuencias, tres básculas de precisión, útiles para el montaje de una plantación indoor de marihuana, o inscripciones para marcar placas de hachís.
En la operación han sido detenidos dos mujeres y seis varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




