Tres Cantos mejora las fuentes ornamentales del Parque Central
El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en cambiar sus sistemas y la iluminación, que será más eficiente

Hablamos con Pedro Fernández, concejal de Servicios Públicos de Tres Cantos, sobre las remodelaciones en fuentes de la localidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Tres Cantos inició a finales del pasado año un plan de actuación para la mejora y el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad. Para esta iniciativa se han invertido 100.000 euros, que han permitido finalizar los trabajos en la fuente de la Paloma, la de la Plaza del Cartero Rural, y la de la Plaza de Colmenar Viejo.
El concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, ha explicado en SER Madrid Norte que en todas ellas se han cambiado los mecanismos que se habían quedado obsoletos y la iluminación, instalándose la de luz LED, lo que supondrá un importante ahorro en el consumo energético.
Los cambios de los mecanismos facilitarán el mantenimiento de las propias fuentes, puesto que Fernández reconoce que ya era un problema encontrar piezas de repuesto de los anteriores sistemas.
Dentro de este plan de mejora también han finalizado los trabajos de limpieza de la laguna del Parque Central, un espacio junto al lago, en el que se ha procedido a la retirada de lodos y mejora del firme del suelo para facilitar su limpieza. También se han instalado nueve focos de tecnología LED.
En el Parque Central también se están realizando mejoras en caminos, zonas verdes, mobiliario y accesibilidad, en colaboración con la concejalía de Urbanismo. También se ha anunciado que próximamente se instalará una nueva fuente ornamental de grandes dimensiones en uno de los lugares más emblemáticos del parque, ‘La Rosaleda’.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




