Más Madrid pide la dimisión del "matón con traje" Ortega Smith por amenazar a un profesor que le increpó en un acto
La respuesta del portavoz de Vox es la de llamar "asaltacapillas" a Rita Maestre y acusa de matones a Más Madrid por votar a favor de "liberar a violadores y maltratadores"

Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha pedido la dimisión de Ortega Smith, portavoz de Vox. Lo acusa de ser un "matón con traje" por haberse enfrentado a un profesor de un colegio público tras haberle afeado al concejal ultraderechista de llamar "chiringuitos" a las organizaciones que luchan contra la LGTBIfobia.
La líder de la oposición en el Consistorio ha pedido la dimisión "inmediata" de "este matón con traje, que no es la primera vez que utiliza la violencia física y verbal contra personas de ideología distinta y que cree que puede imponer sus reglas y su ideología a todos los demás".
El altercado se produjo tras las declaraciones de Ortega Smith: "Porque tengo condición política, porque tengo autoridad y porque tengo respeto. Vamos, que me pilla en mi vida privada ya algunos les iba a mandar a un campanario", ha lanzado Ortega al director del centro educativo.
Además, ha ido en defensa de su compañera de partido, Carla Toscano, en las que calificó las políticas LGTBI de "dañinas" y acusó al colectivo de "confundir y corromper sexualmente a los hijos".
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido la dimisión del portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, "un matón con traje", por haberse enfrentado a dos profesores del IES San Isidro que le afearon sus críticas a los que considera "chiringuitos" LGTBI.
"Sinvergüeza", "cara dura", "ponte a trabajar", "payaso" o "ponte a estudiar, que no promocionas" fueron algunas de las contestaciones que un par de profesores le dirigieron a Ortega, que contestó calificándoles de "personajes" y "gentuza".
La respuesta de Ortega Smith
La respuesta del portavoz de Vox es la de llamar "asaltacapillas" y acusa de matones a Más Madrid por votar a favor de "liberar a violadores y maltratadores".
Además, ha acusado al principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de ser "cómplice de mantener el gobierno más corrupto de la historia".