Detenidos ocho carteristas por hurtar una veintena de tarjetas bancarias y móviles
Se les acusa de haber robado más de 60.000 euros y la Guardia Civil los considera una organización criminal

Detenidos ocho carteristas en Madrid por hurtar más de 20 tarjetas bancarias
La Guardia Civil ha detenido a ocho carteristas por ser responsables de una veintena de hurtos a vecinos de varios municipios de Madrid. Los hechos se denunciaron hace casi un año y es ahora cuando han encontrado las pruebas suficientes para declararlos como una "organización criminal". Están acusados de veinte delitos de hurto, once de falsedad documental y diez de estafa.
Se organizaban por parejas, alquilaban de forma ilegal un coche y se acercaban a aparcamientos de supermercados y gasolineras para elegir a sus víctimas. Uno de ellos distraía a su víctima mientras que el otro metía la mano en el vehículo para robarle su cartera y su móvil. Con ello, consiguieron acceder a las cuentas bancarias de las víctimas y a los datos personales.
Este método se conoce como "método de la siembra" y se enmarca en la Operación Chullo. Se les acusa de haber robado más de 60.000 euros.
La Guardia Civil ha podido confirmar a la Cadena SER que se trata de ocho individuos de mediana edad, entre 30 y 40 años, y sabían lo que hacían, lo tenían bien estudiado. Por eso, se les ha declarado como una organización criminal.
Se les atribuyen hechos en las localidades de Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Aravaca, Alcobendas, Leganés y Madrid capital.
La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Majadahonda.
Pueden ver el "modus operandi" más detallado en la parte superior.