Buitrago de Lozoya y Puebla de la Sierra acogerán un proyecto piloto de transporte a demanda
La iniciativa se llevará a cabo los fines de semana entre los municipios de la Sierra del Rincón para mejorar la accesibilidad y la movilidad en zonas con baja densidad de población

Hablamos con Francisco Javier Gómez López, director de Planificación y Estrategia del CRTM, sobre el nuevo servicio de transporte a demanda en municipios de la sierra madrileña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comunidad de Madrid
Buitrago de Lozoya y Puebla de la Sierra serán algunos de los municipios que acogerán, a partir del sábado 5 de julio, un proyecto piloto de transporte a demanda. impulsado por la Comunidad de Madrid, para mejorar la accesibilidad y la movilidad en zonas con baja densidad de población. En concreto, este proyecto se aplicará a las localidades pertenecientes a la Sierra del Rincón, incluyéndose también La Hiruela y Montejo y Horcajo de la Sierra.
El proyecto tendrá una duración de seis meses y su objetivo consiste en mejorar la movilidad en estas zonas mediante soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades reales de los ciudadanos. Inicialmente funcionará en las líneas 911 y 912; y, para facilitar el acceso al servicio, se utilizará la plataforma Simdle para que los usuarios que se registren puedan reservar el viaje a través de una aplicación móvil. También estará disponible un centro de atención telefónica para realizar reservas por este medio, a fin de garantizar la inclusión de todos los perfiles de viajeros.
Una vez que el usuario haya hecho la petición del recorrido, tendrá que esperar la confirmación del operador de la viabilidad del trayecto solicitado. Se aplicarán las mismas tarifas que en el transporte público regular; y los pasajeros podrán hacer uso de su abono personal o de las tarjetas de 10 viajes. Además, se garantiza el acceso a los autobuses también a las personas con movilidad reducida.
Por otro lado, una vez termine este período de prueba, en función de los resultados que se obtengan, el Ejecutivo autonómico extenderá este sistema de autobuses a demanda a otras rutas y zonas para que más vecinos de localidades rurales puedan beneficiarse de este modelo de transporte.




