Cinco detenidos en Getafe y Gran Canaria por formar parte de una red internacional de estafa en criptomonedas
Hay 500 víctimas en España que habrían perdido 39 millones de euros

Las pesquisas de la Operación Borrelli han permitido realizar cinco detenciones y registros en las localidades de Getafe (Madrid), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucia de Tirajana (Las Palmas). / Guardia Civil

Getafe
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal de carácter internacional (con detenciones y registros en Getafe) que habría estafado 460 millones de euros en criptomonedas a 5.000 personas en diferentes países; en concreto en España habría 500 estafados que habrían perdido 39 millones.
La operación Borrelli se ha desarrollado gracias a la colaboración de la Europol, además de cuerpos policiales de quince países más.
La empresa matriz tenía su sede en Hong Kong y se dedicaba “a la inversión en mercados FOREX”.
Las pesquisas, que continúan abiertas, han permitido realizar cinco detenciones y registros en las localidades de Getafe (Madrid), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucia de Tirajana (Las Palmas).
“Los cabecillas de la organización habrían utilizado una red de comerciales repartidos por todo el mundo, para captar fondos a través de disposiciones en efectivo, transferencias bancarias y criptotransferencias”, explica la Guardia Civil.
“La organización criminal habría constituido un entramado societario y bancario internacional, y habría utilizado pasarelas de pagos, y cuentas de usuario a nombres de diferentes personas y en diversos exchanges para recibir, almacenar y transferir los fondos de origen delictivo”, concluye.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




