La UAM de Cantoblanco abrirá su piscina el domingo para mojarse por la esclerosis múltiple
El evento se celebrará el domingo 6 de julio de 12:00h a 19:45h, sumándose a la iniciativa otros municipios de la zona como Algete o Tres Cantos

Entrevista a Beatriz Carrilero Aguado, Directora de las Instalaciones deportivas de la UAM, sobre ¡Mójate por la esclerosis múltiple! en la Piscina de la UAM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cantoblanco
La piscina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) de Cantoblanco se abrirá este próximo fin de semana por una buena causa. El domingo 6 de julio, de 12:00h a 19:45h, los interesados podrán acercarse a la instalación para participar en la iniciativa solidaria ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, a la que también se sumarán otros municipios de la zona como Algete o Tres Cantos.
En concreto, el evento se desarrollará tanto en las instalaciones de Cantoblanco como en el Polideportivo Municipal Duque de Algete y en el Polideportivo Municipal de Foresta en Tres Cantos, además de en otras piscinas y playas de toda España. Se celebrará con el fin de sensibilizar e informar a los asistentes sobre esta enfermedad degenerativa, que afecta a unas 55.000 personas en toda España y a casi 8.000 en la Comunidad de Madrid, contando, además, con la participación de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), que también invita a los interesados a aportar un pequeño donativo a través de su web o en la web del propio evento.
En concreto, ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ ofrece una participación que puede ser variada, ya que los que quieran podrán nadar o adquirir el merchandising solidario que se dispondrá, además de compartir fotos o vídeos en las redes sociales, debiendo titularlos como “mojándose por la EM” y añadir el hashtag #Mojate2025. Asimismo, para quienes quieran nadar, se contabilizarán los metros nadados, y se les otorgará un diploma que acredita su participación.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica desmielinizante del Sistema Nervioso Central que, desde su inicio clínico, acompaña al paciente durante toda su vida. Puede causar trastornos físicos, mentales, emocionales y cognitivos. Además, se sitúa como la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes y se diagnostica habitualmente entre los 18 y los 35 años. Afecta más a mujeres que a hombres y, según la FEMM, es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, por detrás de los accidentes de tráfico. Es una enfermedad crónica que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.




