Los vecinos de Colmenar Viejo podrán volver a sacar sus disfraces en el ‘Carnaval de Verano’
La fiesta y el color volverán, por segunda vez en el año, a la localidad durante el sábado 12 de julio, sin faltar el desfile de disfraces desde la Avenida de Los Remedios

Carnaval de Verano de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Es momento de que los vecinos de Colmenar Viejo vuelvan a sacar del armario sus disfraces más frescos. El ‘Carnaval de Verano’ regresa a la localidad, un año más, para volver a llenar de música y color sus calles durante el sábado 12 de julio, sin que falten el esperado desfile desde la Avenida de Los Remedios, las charangas ni la fiesta con dos ambientes.
El desfile arrancará a las 20:00h y se dirigirá a la Plaza del Pueblo, que será el primer destino fiestero, en este caso dirigido a las familias, que podrán disfrutar de animación con un camión-escenario hasta la 01:00h, aunque los jóvenes y adultos podrán seguir el desfile hasta el Recinto ferial ‘Las Huertas’, donde, desde las 21:00h, se ofrecerá el espectáculo musical ‘The Big Show: Tutankamón’, con animación temática, lluvia de confeti, fuego, megatrón y pirotecnia, sin olvidar los diferentes DJs que ofrecerán ritmos urbanos, techno y electrónico. Además, habrá barras y food trucks para poder adquirir comida y bebida.
Ambas ubicaciones contarán con dotación de baños atendidos sobre camión, y, en el Recinto Ferial, se instalará un Punto Violeta de 20:00h a 04:00h, así como un punto sanitario de primera intervención de Protección Civil; también se ha preparado un dispositivo de seguridad que contará con un plan especial de la Policía Local para cubrir el evento, en el que participarán la Guardia Civil y seguridad privada para realizar el control de accesos y salidas. Además, se advierte de que no se podrá acceder al recinto de la fiesta principal con cristales ni objetos metálicos; y, como refuerzo, habrá cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que se cometa en el área.
En cuanto a las normas de seguridad, se prohíbe el consumo de alcohol a los menores, el uso de artificios pirotécnicos, petardos y cohetes y se recomienda que los disfraces no tengan materiales inflamables o que puedan provocar alergia o asfixia. Además, quienes acudan con niños, se recomienda ponerles el número de teléfono del adulto que les acompañe en un lugar visible.




