Parla adecúa la limpieza urbana a las olas de calor para evitar riesgos a los trabajadores
El barrido manual solo se realizará en horario de mañana

Imagen de archivo de trabajadores de limpieza en Parla / Ayto. Parla

Los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Parla no realizarán labores de barrido manual por las tardes en episodios de olas de calor; esta es una de las medidas acordadas entre el consistorio, la UTE responsable del servicio y los sindicatos. Esas labores solo se llevarán a cabo por las mañanas.
Precisamente el consistorio alude a ese incidente como motivo de este cambio que hará que el barrido manual se refuerce por las mañanas, priorizando por la tarde los servicios prestados por vehículos con aire acondicionado.
También se suspenden las labores de desbroce en periodos de alerta y horas más calurosas.
En este sentido, similares medidas se aplican también para otros servicios de calle, como el personal de la concesionaria de Parques y Jardines, que ha recibido de la prestataria del servicio no solo formación en materia de prevención sino también equipos de protección (gorras, gafas, garrafas de agua...).
Además, sus tareas también se suspenden los días de alerta naranja o roja, con el fin de garantizar que puedan desempeñar sus funciones en este periodo del año adecuadamente y sin riesgo para su salud.




