La Agencia de la Vivienda Social arranca en unas semanas en Valdemoro la construcción de 39 viviendas para familias vulnerables
“Nunca serán para reaolojo de familias de la Cañada Real”, matiza el alcalde David Conde

Imagen de archivo de una vivienda del antiguo IVIMA / Comunidad de Madrid

Valdemoro
La Comunidad de Madrid iniciará en agosto la construcción en Valdemoro de 39 viviendas para familias vulnerables, que serán gestionadas por la Agencia de Vivienda Social (AVS).
“No va a ser un realojo de la Cañada Real”, matizó en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ el alcalde David Conde, poco después del anuncio tras el Consejo de Gobierno. “Son viviendas de alquiler asequible y espero que muchos vecinos de Valdemoro se beneficien”, concluyó Conde.
Este miércoles se conocía el proyecto de adjudicación de estas obras con una inversión de 8,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses, con la previsión de que estén terminadas en el último trimestre de 2027.
La parcela se encuentra en RC-II.2.2” del Plan Parcial del UDE OESTE-NORTE.
Serán pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, con un 4% reservado para personas con movilidad reducida; además, todas cuentan con garaje, instalaciones comunitarias e incorporan un sistema de climatización por aerotermia, más eficiente, que permite mayor ahorro de energía y una importante disminución de emisiones contaminantes.
En la presente legislatura, la Agencia de Vivienda Social edificará solo en Valdemoro 279 hogares.
La AVS de la Comunidad de Madrid (AGEVISMA), el antiguo IVIMA, dispone de 3.600 pisos en el sur de Madrid destinados a alquiler para familias vulnerables. Leganés y Parla son las localidades con mayor número de ellas (951), seguidas de Fuenlabrada (564), Getafe (399), Valdemoro (347), Ciempozuelos (122), Pinto (115) y San Martín de la Vega (79). También hay pisos en Humanes de Madrid (9), Torrejón de la Calzada (5), Torrejón de Velasco (1) o Griñón (2).

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...