Más Madrid reclama que las intervenciones vecinales en el Pleno de Alcobendas se graben
La formación denuncia que se está incumpliendo el Reglamento de Participación Ciudadana y que su publicación refuerza la rendición de cuentas
Mariano Cañas, portavoz Más Madrid Alcobendas sobre la grabación de las intervenciones vecinales en los Plenos Municipales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
El Grupo Municipal de Más Madrid en Alcobendas considera especialmente grave que se impida la grabación del turno de intervenciones vecinales durante las sesiones plenarias. Según la formación, esta decisión del ejecutivo del Partido Popular vulnera directamente la normativa vigente y socava la calidad democrática del municipio.
El portavoz de Más Madrid Alcobendas, Mariano Cañas, denuncia el retirado incumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana, en concreto el artículo 4.2 que estable de forma clara que “las intervenciones de los vecinos serán emitidas públicamente”. Cree el gobierno local está silenciando deliberadamente la voz de la ciudadanía e impidiendo que la ciudad conozca cuáles son sus preocupaciones y qué respuestas ofrecen los representantes públicos.
Explican desde la formación, que en el último Pleno Municipal, un vecino solicitó expresamente que se grabara su intervención, y lejos de atender la petición, la presidenta del Pleno anunció abiertamente el cese de la grabación durante esa parte de la sesión plenaria.
Más Madrid Alcobendas recuerda que el Reglamento de Participación Ciudadana es un instrumento legal aprobado por el Pleno Municipal que garantiza derechos fundamentales como la participación, la transparencia y el acceso a la información pública.
Más Madrid Alcobendas considera urgente revertir esta práctica opaca y exige al gobierno del Partido Popular que garantice la grabación íntegra de todas las preguntas del público asistente, en el próximo pleno de julio.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




