Soto del Real llenará sus espacios históricos con el eco de Bach en ‘La Sierra Music Fest’
Del domingo 6 julio al 10 de agosto, la Iglesia parroquial y la Ermita de la Virgen Nuestra Señora del Rosario se llenarán de música clásica para ponerles en valor como espacios culturales

Concierto de música clásica

Soto del Real
Soto del Real tiene una cita veraniega con la música clásica. Regresa el festival ‘La Sierra Music Fest’ para llenar, del domingo 6 de julio al 10 de agosto, sus espacios históricos, como la Iglesia parroquial y la Ermita de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, con el eco de las melodías de Bach y otras grandes piezas de la música clásica, a fin de poner en valor nuevos espacios culturales.
El ciclo dará comienzo el propio domingo 6 de julio a las 20:30h, en la Iglesia Parroquial, con la presentación de Nacho Márquez, joven guitarrista y ganador del I Concurso Internacional de Guitarra “Alcázar de Segovia”. En concreto, ofrecerá un viaje musical en donde se explorará desde la tradición española hasta la música folclórica de América Latina, fusionando flamenco, tango y danza con la música barroca de Bach.
Más adelante, el domingo 20 de julio a la misma hora y lugar, le llega el turno al clavecinista madrileño Ignacio Prego. Dentro del ciclo ‘Clásicos de verano’, ofrecerá una interpretación excepcional de las suites francesas del compositor barroco. Asimismo, el jueves 24 de julio, a las 21:00h, la Ermita de la Virgen Nuestra Señora del Rosario acogerá la actuación de Claude Hauri, destacado cellista suizo, y las suites nº 1, 2 y 3 para cello de Bach.
Finalmente, el domingo 10 de agosto, a las 20:30h, volverá el ciclo ‘Clásicos de verano’ con el concierto “Retrato de amor” del grupo Le Retour, formado por Antonio Campillo (traverso), Tony Millán (clave) y María Saturno (viola da gamba). Esta formación ofrecerá un programa que destaca por su emotividad y calidad interpretativa.
Todos los conciertos serán de entrada gratuita hasta completar aforo.




