La Justicia da la razón a un trabajador del Ayuntamiento de Parla contra el sistema biométrico de fichaje
Fuente municipales aseguran que han interpuesto recurso y niegan que se vulnere la protección de datos. El Gobierno Local quiere imponer este control de asistencia laboral para el próximo mes de septiembre, alqo que será así, salvo sentencia firme que lo impida

El gobierno local de Parla insiste a la Comunidad de Madrid para que realice el desdoblamiento de la M-408 y la ampliación de la M-410, conectando Parla Este con la R-4. / Ayuntamiento de Parla

Parla
La Justicia ha dado la razón a un trabajador de Parla que denunció la intención del Ayuntamiento de obligar a fichar para ir a trabajar a través de un sistema biométrico. En la sentencia se indica “la suspensión provisional de la obligación del trabajador de utilizar” este método de reconocimiento, según informa OKDIARIO.
La decisión del fichaje biométrico parece que no fue del agrado de algunos trabajadores y de los sindicatos, pero sólo una persona acudió a los tribunales. Según recoge este diario, el juez explica que tendría que evaluarse si la finalidad que se persigue, es decir el fichaje para ir a trabajar, podría hacerse de manera “menos intrusiva para la intimidad del trabajador”.
Versión municipal
Fuentes municipales ha confirmado a SER Madrid Sur que el Ayuntamiento ha interpuesto un recurso ante la sentencia y se muestran convencidos en que “no se vulnera la protección de datos en modo alguno, por cuando los datos no se almacenarán en ningún servidor del Ayuntamiento”.
Asimismo, salvo que hubiera sentencia firme que indicara los contrario, el sistema biométrico de fichaje se implantará en el Ayuntamiento en el mes de septiembre, según confirman las mismas fuentes.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...