Desahucian a una mujer víctima de violencia de género en Madrid
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha ofrecido una habitación en San Fernando de Henares y el abono de ayuda específica


Madrid
El desahucio se ha producido esta mañana dejando en la calle a esta madre, víctima de la violencia de género, y a sus 3 hijos, todos menores de edad. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha ofrecido una habitación para esta familia así como el abono de ayuda específica.
Un compromiso que incluye el pago de seis mensualidades del alquiler de la nueva vivienda que la madre encuentre, así como el importe íntegro de la fianza inicial que se le pueda requerir a la firma del contrato.
Esa habitación con capacidad para 4 personas se encuentra en el termino municipal de San Fernando de Henares, localidad colindante con Torrejón de Ardoz. Los hijos están escolarizados en este municipio.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid ha enviado una carta a la consejera de Familia, Ana Dávila, solicitando que se active de manera inmediata una solución para la familia.
La madre ha sufrido la violencia del que era su compañero, pero no el padre de sus hijos. De hecho, la vivienda de la que ha sido desahuciada estaba adjudicada a su ex-pareja.
En su misiva, Francisco Martín le recuerda al ejecutivo regional que la madre solo recibe el ingreso mínimo vital porque el padre ha sido declarado insolvente.




