Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Cámara de Cuentas de Madrid se resiste a investigar quién se beneficia de las rebajas fiscales de Ayuso

Más Madrid crítica que Ayuso trata de ocultar que sus políticas sólo benefician a las rentas altas

Sede de la Cámara madrileña / Comunidad de Madrid

Sede de la Cámara madrileña

Madrid

Más Madrid denuncia que la cámara no ha realizado aún esa fiscalización. Se trata de una iniciativa aprobada con el voto en contra del PP en la Comisión de presupuestos de 2020 con la que se pretendía conocer la eficacia de las rebajas fiscales. Más Madrid ha registrado varias preguntas para conocer el estado del informe, pero han sido rechazadas. Así que su portavoz Manuela Bergerot concluye que no hay informe porque saldrían a la luz las intenciones reales de esas rebajas.

"Porque no quiere que quede negro sobre el blanco. Que perdemos más de 6000 millones de euros al año", ha señalado Bergerot y apunta que "deja sin financiación la sanidad y la educación".

Cuando votaron en contra, los populares argumentaron que no era competencia de la Cámara de Cuentas, pero como la iniciativa fue aprobada en Más Madrid, creen que se podría estar incurriendo, incluso, en delitos. La diputada de Más Madrid alude a un "posible acto de desacato o prevaricación, ya que la mayoría de la Asamblea ordenó la fiscalización".

Desde la Cámara de Cuentas, el organismo presidido por el exsocialista Joaquín Leguina, a propuesta de Ayuso, derivan la responsabilidad en el Consejo anterior asegurando que la petición se realizó durante su mandato y que dicho consejo tomó la decisión de no llevar a cabo la fiscalización solicitada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir