PSOE denuncia 70 plazas vacías en las colonias de Alcobendas por errores de inscripción
Los socialistas hablan de caos en un servicio que se ha externalizado y que a la vez tiene plazas vacías y vecinos en lista de espera

Ángel Sanguino, portavoz PSOE Alcobendas, denuncia caos en las colonias urbanas organizadas por el Ayuntamiento
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcobendas
El Grupo Municipal del PSOE en Alcobendas ha calificado de “desastroso” el funcionamiento de las colonias de verano del Ayuntamiento este año, con una situación de “caos” con “plazas vacías y vecinos en lista de espera”. Los socialistas creen que esta situación es consecuencia de la decisión del ejecutivo del Partido Popular de privatizar el servicio.
El portavoz socialista, Ángel Sanguino, explica que muchas familias tuvieron que buscarse otra solución de conciliación porque se quedaron sin plaza, y, sin embargo, ahora hay 70 plazas vacías. Sanguino cree que los principales problemas han sido la imposición de quincenas concretas a las familias y numerosos errores en el proceso de inscripción.
Sanguino afirma que el ejecutivo del Partido Popular no solo no soluciona los problemas del municipio, sino que, además, afirma, “se dedica a crear otros nuevos”.
El PSOE recuerda que el servicio de inscripciones y atención telefónica para las colonias urbanas, externalizados por unos 30.000 euros, han resultado “un auténtico desastre”, con graves fallos, por ejemplo, en el programa encargado de generar las listas de personas autorizadas para recoger a los menores.
Mientras los socialistas reclaman que las colonias de verano vuelvan a ser gestionadas directamente por el Ayuntamiento, el ejecutivo del Partido Popular ha declinado responder a esta denuncia.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




