Hora 14 Henares
Sociedad

Coslada da el visto bueno a sus primeros presupuestos en dos años

Aunque solo sea de manera inicial, el gobierno de coalición PSOE-IU-Más Madrid ha conseguido sacar adelante su primer presupuesto desde el inicio de la legislatura.

Coslada

85.435.748 euros. Este es el total al que asciende el proyecto de presupuestos municipales que ha sido presentado este miércoles por el equipo de gobierno de Coslada. Un proyecto que viene a sustituir los presupuestos de 2022, previos a la entrada en el poder del gobierno de coalición tripartito PSOE-Izquierda Unida-Más Madrid.

Unas cuentas que el gobierno ha afirmado que son elaboradas, realistas y que atienden tanto a la situación socioeconómica, como a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, y que ya cuentan con ese visto bueno inicial. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, afirma que son presupuestos en los que se refleja el interés general, el bienestar de los vecinos y el refuerzo de los servicios públicos municipales.

Más información

Además, afirma el regidor que estas cuentas se distancian de las aprobadas en 2022. Primero porque cuentan con 85 millones en vez de con 78, y segundo, porque estas se adaptan a la realidad que está sobrellevando el municipio en este 2025.

Cabe destacar las inversiones en la mejora del bienestar, destinado en áreas como el mantenimiento de vías públicas, con 651.000 euros más, o la limpieza de centros educativos, que aumenta su inversión en 1,4 millones de euros, según informa el gobierno de Coslada.

Asuntos que mejorarán la vida pública y el desarrollo común de la ciudad, como apuntan los socios de gobierno de Coslada. Tanto Más Madrid como Izquierda Unida trasladan que estas cuentas son realistas y se acogen a la realidad del municipio y sus necesidades, destacando las inversiones en lo público y en participación ciudadana.

Otro de los aspectos destacados de los presupuestos municipales de Coslada es la implantación de la tasa de basuras, con la que pretenden recaudar cinco millones de euros. Además, han estipulado una bajada del tipo de gravamen del IBI, que se sitúa, según apuntan, en el mínimo legal permitido.

En cuanto al gasto, la gran mayoría va destinado a gastos corrientes necesarios para el funcionamiento ordinario de la administración y la prestación de servicios municipales, destacando el aumento del gasto en personal para reforzar el equipo técnico del consistorio.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

José Adrián Sanabria

Editor de los informativos de SER Henares. Presentador...