Parla inicia un proyecto de compostaje comunitario en el barrio de La Laguna
Se trata de una primera experiencia para convertir residuos orgánicos en abono. El Ayuntamiento avanza futuros beneficios fiscales para los participantes

Miguel Fuentes, concejal de Transición Ecológica de Parla, anuncia el proyecto de compostaje en el barrio de La Laguna
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Parla
El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha por primera vez en la ciudad un proyecto de compostaje comunitario para reducir la generación de residuos y apostar por la sostenibilidad. Una primera experiencia que se ha iniciado en el barrio de La Laguna pero que podría llegar al resto de zonas de la ciudad en el futuro.
En concreto, los vecinos y vecinas que están participando en este proyecto piloto han recibido una pequeña formación para saber qué tipo de residuos orgánicos pueden depositar en estos contenedores para que luego, tras su descomposición, puedan ser convertidos en abono.
Los contenedores están instalados junto al local de la Asociación Vecinal La Laguna, en una isla ecológica con módulos fabricados con materiales reciclados. Además de apostar por la sostenibilidad y el residuo cero, los vecinos podrán obtener ventajas fiscales al participar en estos programas de compostaje. Por ejemplo, según ha avanzado el concejal de Transición Ecológica de Parla, Miguel Fuentes, la nueva tasa municipal de basuras prevé un descuento por buenas prácticas, entre las que se podría incluir la participación en programas de reciclaje o residuo cero.
El propio Fuentes ha señalado que esto “inaugura en Parla una nueva etapa en la gestión de los residuos orgánicos”, que tendrá “un impacto positivo en los vecinos y vecinas, al transformar el desperdicio en un recurso valioso que revierta en el barrio, y adoptando una práctica con posibles ventajas fiscales para los participantes”.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




