Arrancan las obras de asfaltado en la Ronda Fiscal de Alcalá de Henares
Se actuará entre las calles Duquesa de Medinaceli y Gran Canal, contando con un presupuesto superior a los 680.000 euros.


Alcalá de Henares
Esta semana, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares arranca las obras de asfaltado en Ronda Fiscal, entre Duquesa de Medinaceli y Gran Canal. La intervención cuenta con un presupuesto que supera los 680.000 euros y estiman que se prolongará hasta mediados del mes de agosto.
La concejala de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que "la obra contempla el asfaltado, el repintado, así como la mejora de la seguridad vial en los entornos de los colegios que se encuentran ubicados en esta calle mediante la pintura de los denominados 'dientes de dragón', que son triángulos pintados en los laterales de la calzada que dan la apariencia de estrechar la vía".
Más información
Durante los trabajos previos al asfaltado, será necesario realizar cortes puntuales de tráfico. Sin embargo, siempre dejarán al menos un carril abierto en cada sentido para garantizar la circulación. Por eso mismo, las obras de asfaltado se realizarán en horario nocturno. La Policía Local establecerá un dispositivo especial de regulación del tráfico y se señalizarán los desvíos y cortes en las zonas afectadas.
Estas obras forman parte del 'Plan Alcalá Mejora sus barrios', en cuyo marco se están realizando y se realizarán otras intervenciones en la ciudad a lo largo del verano. Entre ellas, la que se está acometiendo en Reyes Católicos para la construcción de un aparcamiento de 350 plazas en el entorno de Nuestra Señora de Belén y las de las galerías comerciales Santa Teresa. Sumadas a las de Avenida de Guadalajara, las de Tabla Pintora-Nueva Alcalá, o el entorno Lope de Vega. n
Obras en Juliana Merino y apertura de la fuente del antiguo recinto ferial
La última Junta de Gobierno Local de Alcalá de Henares dejó aprobada la renovación de la red de saneamiento de la calle Juliana Merino, situada en el entorno del Paseo del Val. Un trabajo para seguir mejorando los barrios. Cuenta con una inversión de 48.000 euros, destinados a cambiar el colector principal de saneamiento, así como las diversas actuaciones domiciliarias e imbornales que se requieran.
Por otro lado, en el antiguo recinto ferial —actualmente, un aparcamiento frente al actual, en la Isla del Colegio— se ha terminado de poner a punto la fuente transitable del parque que allí se encuentra. Una fuente destinada a combatir las altas temperaturas, al igual que la instalada en el Parque Juan de Austria, que también se encuentra en funcionamiento.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares




