El barco anifibio de Torrejón de Ardoz está de vuelta en el cauce del Henares
El dispositivo, que lleva doce años en funcionamiento, está encargado de combatir la proliferación de la mosca negra en la ciudad.

JOSE DAVID SACRISTAN

Torrejón de Ardoz
Como cada verano desde hace doce años, Torrejón de Ardoz ha vuelto a desplegar su barco anfibio, un dispositivo encargado de combatir la proliferación de la mosca negra en la ciudad. El barco, de construcción sueca, retira las plantas en las que las moscas ponen sus huevos y crían a sus larvas.
En esta ocasión, el barco anfibio actuará durante dos semanas en el mes de junio, y volverá a finales del verano, según ha indicado el consistorio torrejonero, que ha sostenido que la eliminación de las plantas acuáticas donde proliferan las larvas es la forma más eficaz de luchar contra las molestias que generan estos insectos en la población.
Por el momento, el barco anfibio está actuando sobre siete kilómetros de cauce del río Henares, desde la M-203, situada un poco más arriba que el Hospital Universitario de Torrejón, y descendiendo hasta el barrio del Castillo.
Larvicidas y sueltas de murciélagos
Además, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha informado que se van a iniciar tratamientos específicos con larvicidas biológicos, inocuos para el ser humano y para el medio ambiente, pero contra la proliferación de insectos. Además, a esto se suma la introducción controlada de murciélagos, que también es habitual durante estas fechas en la ciudad.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

José Adrián Sanabria
Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....




